InicioPolicialesLogran detectar contrabando de cigarrillos ilegales en el país

Logran detectar contrabando de cigarrillos ilegales en el país

Gracias al operativo se logró incautar 10.258 cajetillas de la marca FOX, CARNIVAL, ESSE, CHANGE y PINE.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo lograron sacar de circulación 10.258 cajetillas de cigarrillos, con las cuales se pretendía eludir impuestos con un valor aproximado de $22.000.000 de pesos e infringir el artículo N°168 sobre la ordenanza de Aduanas.

En total fueron 29 cajas provenientes desde el norte del país y que se encontraban acopiadas en la empresa de transporte y logística Starken, cuya sucursal se encuentran en la ciudad de Coquimbo.

Los antecedentes fueron proporcionados por el dueño de la misma sucursal, a quien le llamo la atención una carga de dudosa procedencia, por lo que no dudo en comunicarse con la PDI.

“Los cigarrillos corresponden a diferentes marcas extranjeras como FOX, CARNIVAL, ESSE, CHANGE y PINE, las cuales tienen impedimento de internación en el territorio nacional, según lo establece el Servicio de Impuestos Internos”, indicó el Subcomisario Mauricio Alfaro, de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.

Las diligencias investigativas determinaron que una mujer de nacionalidad peruana, coludida con otro extranjero, internaban la mercancía para luego venderla en ferias libres y mercados informales a un precio menor.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien determinó que las especies decomisadas quedaran bajo la custodia del Servicio de Aduanas.

En tanto la mujer de 47 años de edad, quien ya tenía antecedentes policiales por el mismo delito en los años 2010 y 2011, se encuentra a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

Cabe mencionar que la diligencia realizada por los Detectives corresponde a la mayor incautación de cigarros que se realiza en el presente año.

Hay que mencionar que las marcas de cigarrillos decomisados no se encuentran autorizadas por el Servicio de Salud de Coquimbo, ya que contienen elementos tóxicos en su elaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último