INACAP
InicioRegiónCoquimboRealizan inversión para mejorar el sistema de distribución de agua potable en...

Realizan inversión para mejorar el sistema de distribución de agua potable en Coquimbo

Las obras forman parte del Plan de Desarrollo de Aguas del Valle y permitirán contar con una mejor presión en las redes de distribución.
Para su ejecución, será necesario realizar un corte programado de suministro el jueves 23 de febrero desde las 22:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente.

Con el fin de optimizar el servicio de agua potable en Coquimbo, Aguas del Valle realizó diversas obras, entre las que se cuentan la construcción de una presurizadora e interconexiones del nuevo estanque Peñuelas y que implicaron la inversión de más de US$1 milón. Estas acciones permitirán mejorar la presión en las redes de distribución, beneficiando así a los vecinos de la comuna porteña.

Para realizar estos trabajos que están contemplados en el Plan de Desarrollo, la sanitaria deberá realizar un corte programado de agua potable en el cuadrante al norte: Avenida El Santuario; al sur: Avenida Cardenal Jorge Medina Estévez; al oriente: Narciso Herrera y al poniente: pasaje Enric Ruic. El horario estipulado para este corte es desde las 22:00 horas del jueves 23 de febrero, hasta las 06:00 horas del viernes 24.

El subgerente zonal Elqui, Alejandro Romero, aseguró que “para la ejecución de estas faenas la empresa contempló una inversión estimada en $708 millones. Además, se tomaron medidas preventivas pensando en los vecinos, como privilegiar el horario nocturno para la ejecución de los trabajos para así no afectar el suministro durante el día”.

Agregó que se informó anticipadamente a los clientes a través de volantes puerta a puerta y telefónicamente a los dirigentes vecinales del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último