InicioRegiónCoquimboNiños y niñas recuperan espacio público en sector El Faro de la...

Niños y niñas recuperan espacio público en sector El Faro de la Parte Alta de Coquimbo

Una intervención y recuperación del espacio público, traducida en limpieza, plantación de árboles y pintado de un mural, desarrollaron en el sector El Faro, Parte Alta de Coquimbo, profesionales de los Programas SENDA – Previene Coquimbo y Quiero Mi Barrio.

Gracias a este trabajo en conjunto se ayudó a los niños que habitan en la intersección de las calles Eben-Ezer y Pablo Neruda.

Lo anterior, realizado en el marco de la Campaña “Verano Libre de Drogas”, y a partir de requerimientos de dirigentes de la Parte Alta de Coquimbo, que solicitaron presencia de iniciativas de prevención de consumo de alcohol y otras drogas que involucren a niños, niñas, jóvenes y familias del sector.

SENDA Previene Coquimbo realizó orientación y difusión respecto de instancias y estrategias efectivas para combatir el consumo de drogas y alcohol y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Es así, como por medio de esta actividad de carácter comunitario familiar, fue generada una instancia donde padres, madres, y adultos responsables y significativos, fueron sensibilizados sobre la importancia que posee su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas; como de crear espacios de conversación con niños y adolescentes en relación con el uso de drogas.

Asimismo, se buscó sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre, y reforzar sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno, potenciando factores protectores para disminuir los factores de riesgo. En la actividad también estuvo presente Fernanda Alvarado Muñoz, Directora de SENDA Región de Coquimbo; la Concejala Rosseta Paris Ávalos, y contó con la colaboración del Departamento de Aseo y Ornato, de Parque y Jardines y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último