INACAP
InicioRegiónInauguran mural “Océano de amor” en Tongoy

Inauguran mural “Océano de amor” en Tongoy

Mosaiquistas provenientes de Chile como de diversos países de Europa y América, dieron forma al mosaico internacional “Océano de amor”, plasmado en uno de los muros de la Casa de la Cultura Manuel Dagoberto Cortes Rojas de la localidad de Tongoy y que encamina a convertirse en uno de los principales atractivos más para los residentes y quienes visitan el mencionado balneario.

La idea nació hace un año y medio a cargo de Paulina Lagos Lehuedé , mosaiquista Internacional, coordinadora y organizadora de este proyecto, quien reunió en las dos etapas del trabajo a artistas de EE.UU., Inglaterra, Francia, Brasil, Argentina, España y Chile, así también, personas de la misma localidad con y sin experiencia, fueron invitados a participar de este proyecto.

Compuesto por más de 100 piezas de peces, enviadas desde diversos puntos del planeta y ensambladas al diseño por los mosaiquistas, “Océano de amor” de aproximadamente 110 m2 grafica una recreación del fondo del mar; una transición de colores azules que conforma la vida submarina.

“Esta iniciativa surge como un sueño, invitando a muchos mosaiquistas del mundo a participar colectivamente enviando una pieza de un pez, luego realicé un diseño colectivo e invité a gente de Tongoy a participar en su confección e instalación. Ha sido una experiencia preciosa y el resultado maravilloso (…) Yo me siento tongoyina, vengo a este lugar desde que nací, acompañando a mi abuelita que vivió en el balneario, allí nació mi sentimiento, por eso hice este mural acá”, explicó Paulina Lagos.

La obra cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tongoy y del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien consciente de la importancia de otorgar espacio para el desarrollo del arte, apoyó el proyecto de la artista.

Patricio Reyes Zambrano, Administrador Municipal y Alcalde (S), participó en la inauguración de este mural público que desde hoy adorna el frontis de la casa de la cultura de Tongoy, “Estamos muy contentos que Paulina haya escogido a Tongoy y a la Casa de la cultura para realizar este mosaico que tiene tanto valor, no sólo en el sentido artístico, sino también en la construcción colectiva de esta pieza, donde participaron artistas extranjeros y vecinos de Tongoy que aportaron para que este mural sea desde hoy un espacio para la comunidad”, manifestó.

El trabajo de la artista Paulina Lagos no termina con este proyecto, pronto comenzará a elaborar el letrero de bienvenida de la Casa de la Casa de la Cultura de Tongoy y en un futuro, la técnica del mosaico será utilizada para mejorar plazas y espacios públicos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último