InicioInternacionalesCoquimbo y sus atractivos dirán presente en Fiesta del Sol

Coquimbo y sus atractivos dirán presente en Fiesta del Sol

La tradicional celebración de la provincia trasandina de San Juan comienza hoy martes a las 21:00 horas, y se extenderá hasta el sábado 25 de febrero.

La delegación de la comuna de Coquimbo afina los últimos detalles para la inauguración y su participación en la Fiesta del Sol que se realiza anualmente durante la última semana de febrero en la provincia de San Juan, Argentina, y donde ambas naciones se reúnen por cinco días para potenciar la integración entre las naciones y regiones hermanas en torno a las actividades productivas, económicas y de oferta de servicios.

Es así como al interior de la Plaza de Mayo, funcionarios municipales trabajan incesantemente en la instalación del stand turístico coquimbano, lugar en el cual se realizará una muestra y presentación de los principales atractivos que posee la zona. Destacando aspectos claves como la gran extensión de playas disponibles, las bondades de sus diversos balnearios y exquisita gastronomía; además de aspectos relevantes del patrimonio, historia y principales iconos turísticos como la Cruz del Tercer Milenio.

Uno de los funcionarios que se encuentra montando el stand porteño es Cristian Marín de la Corporación Municipal de Turismo, quien por más de 20 años trabaja en la municipalidad de Coquimbo y comentó que es la segunda vez que participa de esta fiesta, donde “ahora estamos construyendo el escenario principal sobre el cual irán figuras en tercera dimensión de nuestro Coquimbo, donde la gente podrá tomarse fotografías. El stand representará fielmente a todos los atractivos que tenemos, y para ello trabajamos”, precisó.

DETALLES. Además, el stand de Coquimbo tiene una puesta en escena de carácter audiovisual y donde se mostrarán y destacarán todas las bondades de la comuna. Vale decir, desde su gran extensión de playas y balnearios turísticos, y los atractivos de cada uno de ellos; además de la historia de piratas y el relato acerca de la vida y obra de la poetisa nacional y ganadora del premio nobel, Gabriela Mistral, quien desarrolló parte de su carrera docente en la comuna puerto.

Al respecto de la participación de Coquimbo en la Fiesta del Sol de San Juan, el alcalde porteño Marcelo Pereira Peralta, aseguró que la comuna presentará una innovadora propuesta, y detalló que “estamos muy contentos con el trabajo previo que realizamos. Hoy ya se está terminando nuestro stand gracias al esfuerzo de nuestros funcionarios, estructura sobre la cual mostraremos los atractivos de Coquimbo de manera gráfica, con fotos interactivas y una puesta en escena pirata con premios y regalos, todo con la finalidad de avanzar en alcanzar el desarrollo turístico que esperamos consolidar junto a las autoridades argentinas, que apuestan a la integración en todo aspecto”, indicó el edil porteño.

Junto a lo anterior, en esta tradicional fiesta los organizadores tienen preparada una muestra itineraria de las actividades económicas, costumbres, cultura, personajes y hechos históricos de San Juan, además de la presentación de destacados músicos, tales como Maná y Ráfaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último