INACAP
InicioRegiónOvalleRechazan recurso de protección de concejal contra Aguas del Valle

Rechazan recurso de protección de concejal contra Aguas del Valle

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de protección interpuesto por el concejal de Ovalle Patricio Reyes Araya, en contra de la empresa sanitaria Aguas del Valle S.A., por la entrega del vital elemento no apto para el consumo humano, que se habría producido por interrupciones del suministro en septiembre de 2016.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Pedro Shertzer, Jaime Franco y el abogado (I)– rechazó la acción cautelar por falta de pruebas.

“(…) Que tampoco se allegó prueba por el recurrente en orden a acreditar que con posterioridad al d a 25 de septiembre de 2016, en el sector correspondiente a su domicilio dentro de la ciudad de Ovalle, el suministro de agua proveído por la recurrida, presentara un grado de turbiedad”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que “por la falta de acreditación de haber sido afectado el recurrente en su domicilio señalado en el libelo, en forma específica, por el corte de suministro de agua a que alude y por la entrega de dicho elemento con algún n grado de turbiedad, no es posible tener por probado algún n acto que lo afecte y por tanto no es posible ver vulneradas sus garantías constitucionales a que alude en su recurso”.

“Por estas consideraciones y visto además lo dispuesto en el art culo 20 de la Constitución Política de la República y Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre tramitación del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales, se rechaza el recurso de protección deducido por don Pedro Reyes Araya en contra de Aguas del Valle S.A.”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último