InicioRegiónCoquimboBanda regional inicia su tour 2017 en el Centro Cultural Palace de...

Banda regional inicia su tour 2017 en el Centro Cultural Palace de Coquimbo

“Me he transformado en un busca” se titula la gira que realizará JC Marino y Asociados a lo largo del país, cuyo punto de partida será este martes en el espacio cultural de la ciudad-puerto.

Tras el proceso de grabación del disco “Me he transformado en un busca”, la banda nacida en la zona JC Marino & Asociados lanzará oficialmente su gira 2017 este martes 21, a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la ciudad puerto. En la ocasión, la agrupación presentará parte del trabajo artístico próximo a editarse, junto con canciones de sus discos anteriores y una serie de sorpresas preparadas para la ocasión.

JC Marino, músico serenense independiente de larga trayectoria a nivel local, destaca por su estilo ligado al pop – rock latino, el cual actualmente trabaja activamente en formato banda con el nombre “JC Marino & Asociados”. Sus orígenes artísticos están relacionados con la formación de la banda JET-SET durante la década de los noventa, los cuales registran la canción titulada “Un destello de luz”. Actualmente, la agrupación está formada por JC Marino (voz y guitarra), Elliot Kamelot (bajo y coros), Roger Tucson (batería), Pato Andy Patoven (Teclados), Oscar Vasco Cataldo (guitarra y coros) y Mario Dr. Robin (productor y guitarra).

Durante el año 2012, logran un hito en su carrera tras registrar el DVD “¡Vivo en Palace! – a 20 años de un destello de luz”, en Centro Cultural Palace de Coquimbo, el cual incluye una serie de tracks que componen su discografía. A fines del 2013, tras integrarse el guitarrista Oscar “Vasco” Cataldo y el tecladista Andy Patoven, la banda comienza el proceso de grabación de nuevo material, que finalmente llevaría por nombre “Me he transformado en busca”, en honor a la primera composición compartida entre Elliot Kamelott y JC Marino.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destacó el fomento al desarrollo de esta área artística que efectúa el recinto año a año en la región. “Se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos en torno al crecimiento y desarrollo del área. Este recinto apoya la iniciativa, en cada una de las distintas maneras y formas. La idea es que los creadores ligados a la música sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones de diversos rincones tanto de la región como del país”, subrayó Delaigue.

Por su parte el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, efectuó un llamado a la comunidad a disfrutar del inicio de la gira de JC Marino & Asociados. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las actividades culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. En este mismo sentido, esperamos que acompañen a esta banda nacida en la región en un gran hito para su carrera, y que disfruten de una gran jornada de música este martes 21 de febrero en el Centro Cultural Palace”, expresó.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de este año, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último