INACAP
InicioRegiónVicuñaGanadora del Carnaval Elquino representará a la comuna en el “Miss Piel...

Ganadora del Carnaval Elquino representará a la comuna en el “Miss Piel Dorada” nacional

En marzo se realizará el concurso nacional que hasta el momento cuenta con ocho comunas participantes.

Desde las 21 horas de esta noche comenzará el evento final para ocho jóvenes elquinas que anhelan ser reinas del Carnaval Elquino y con ello convertirse en la nueva soberana del certamen durante todo el 2017. Junto a ello la tarde de ayer se dio a conocer que la ganadora representará a la comuna en el concurso nacional de “Miss Piel Dorada” a realizarse a finales de febrero.

El certamen “Miss Piel Dorada” que hace más de dos décadas se realiza en el país de México, extendió sus fronteras hacia Chile permitiendo que distintas comunas del país puedan llevar a sus representantes locales a disputar por el cetro nacional y así posteriormente representar a todo el país en la nación norteamericana.

Para Vicuña esta es una gran oportunidad de realzarse aún más ante el país y demostrar las cualidades de las jóvenes vicuñenses, así lo destacó Kether Gómez jefe de gabinete del municipio. “Esto es en alianza con una importante productora nacional que está llevando a cabo el producto de Miss Piel Dorada a realizarse en la región, en la cual ya hay cerca de 10 comunas inscritas, a la que se sumará nuestra reina del Carnaval Elquino. En este certamen también se buscará que la joven tenga expertís en temas culturales y también que tenga conocimiento de la gastronomía del país, por ello nos gustaría que nuestra reina pueda ganar el concurso nacional para que después pueda participar en México y tenga una buena representación del país y por supuesto de nuestra zona para que la comuna de Vicuña se vea proyectada a nivel internacional”, dijo.

Hasta el momento existen ocho comunas en todo el país que enviarán a su representante para participar en este certamen nacional, entre las que se encuentran Ovalle, Coquimbo, Santiago y Vicuña. Claudia Bastias, Product Manager de la agencia Pro Models, se refirió a ello y destacó las oportunidades que se abren para las jóvenes chilenas al participar en el certamen internacional. “Esto es un concurso que se va a México que se realiza con una embajadora, se podría decir, de turismo y cultura en el cual también se hace una base gastronómica y la chica tiene 20 minutos para hacer un plato típico de su zona o el país, además de saber de turismo tanto de su región como del país, porque hay que recordar que ella está representando a todas las chilenas. Esto se hará en formato reality que será emitido por televisa, por lo cual es una gran plataforma para las chicas que participen ya que a lo mejor pueden quedarse haciendo carrera allá”, añadió.

Para lograr ser la representante de Chile en México la joven que sea la ganadora debe contar con distintas cualidades que le harán destacar dentro de la competencia internacional, así lo destacó Daniela Carrizo directora nacional del certamen. “Debe tener mucha dicción, excelente pasarela, cultura también ya que este concurso tiene que ver con el turismo por lo cual quien represente al país debe conocer la cultura del país que está representando”, destacó.

El concurso nacional se llevará a cabo en el mes de marzo y el internacional en México se realizará desde el 6 al 23 de abril, lo que contemplará 3 semanas de la ganadora chilena en el país azteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último