InicioDeportesSalvavidas de Coquimbo y La Serena disputarán “Copa de la Amistad 2017”

Salvavidas de Coquimbo y La Serena disputarán “Copa de la Amistad 2017”

Con un encuentro deportivo que se realizará hoy jueves 16 de febrero a partir de las 21:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, los salvavidas que resguardan el borde costero de Coquimbo y La Serena se reunirán para disputar la “Copa de la Amistad 2017”, que por tercer año consecutivo agrupa a estos expertos rescatistas en torno al deporte.

El lanzamiento oficial de esta actividad fue realizado en la playa de Peñuelas, y contó con la presencia del Alcalde de La Serena, Roberto Jacob y el Administrador Municipal de Coquimbo, Patricio Reyes, quienes junto a una treintena de salvavidas, detallaron parte de este ya tradicional partido de fútbol, para el cual los equipos ya se encuentran preparados, “Entrenamos todos los días en la playa, y esta es una muy buena instancia. El año pasado también me tocó competir y fue un muy encuentro, hubo definición a penales, así es que yo creo que este año también va a estar muy bueno el partido”, señaló Roberto Ibarra, capitán del equipo porteño.

Por su parte Fernando Salazar, capitán del equipo de la Serena dijo que “esta es una excelente actividad para que Coquimbo y La Serena mantengan lazos, principalmente entre los salvavidas, que somos el principal fundamento de la playa”.

Para el Alcalde de La Serena Roberto Jacob, esta actividad es una buena oportunidad para avanzar en integración entre las comunas. “Nosotros hablamos de integridad, de unión y generalmente no se practica. Desde el inicio acordamos con el Alcalde Pereira tener una comunicación muy fluida, hacer actividades en conjunto y demostrar que La Serena y Coquimbo no son rivales. Son ciudades hermanas y tenemos muchas cosas que hacer en común. Creo que llegó el momento de demostrar que si somos capaces de demostrar en conjunto y creo que lo vamos a lograr porque existe el ánimo y las ganas de ambos alcaldes”.

Finalmente, el Administrador Municipal de Coquimbo, Patricio Reyes, enfatizó que bajo la administración del Alcalde Pereira se trabajará con el Municipio de La Serena para lograr acciones conjuntas y también para replicar buenas prácticas. “Como hemos dicho, Coquimbo y La Serena son ciudades hermanas, que están conectadas y tienen un destino complementario y no de rivalidad, por eso nos parece que esta disputa deportiva es una muestra de encuentro y de fraternidad entre las dos comunas y espero que sea el puntapié inicial de una serie de otras cosas que tenemos que hacer en conjunto”.

Para quienes deseen asistir a esta justa deportiva y disfrutar de un buen momento de fútbol, la entrada es liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último