INACAP
InicioRegiónVicuñaRobo de animales dejó al descubierto cultivo de marihuana en Vicuña

Robo de animales dejó al descubierto cultivo de marihuana en Vicuña

Personal especializado del OS-7 de Carabineros realizó diligencias en el sector rural de Lourdes, incautando gran cantidad de plantas de marihuana y además droga elaborada y lista para la venta.

A raíz de un requerimiento por parte de la Fiscalía a la sección especializada de drogas de Carabineros se comenzó a realizar diligencias investigativas en torno a un domicilio ubicado en calle Los Carrera en el sector rural de Lourdes debido a que mientras los funcionarios policiales de la Quinta Comisaría realizaban un procedimiento por abigeato sorprendieron un cultivo ilegal de plantas de marihuana en proceso de crecimiento.

Se procedió a realizar el ingreso y registro voluntario del inmueble, entrevistándose con la dueña de domicilio, quien reconoció que la droga que estaba en el interior de su domicilio era de su propiedad.

En el patio posterior se encontraron 48 plantas de marihuana vivas de entre 36 centímetros y más de dos metros de altura; encontrando además en el mismo lugar una caja de cartón con 532 gramos de marihuana elaborada y bolsas transparentes contenedoras de la misma sustancia vegetal con un peso bruto de 649 gramos.

Tras comprobar el delito se les informó a los imputados, que estaban en custodia por el otro procedimiento que además se les detenía por infracción a la Ley 20.000. Los detenidos fueron identificados como R.E.C.C. de 34 años y G.A.C.S. de 41 años; ambos pasaron a control de detención.

Las 48 plantas de marihuana y los 1.181 gramos de marihuana elaborada, equivalentes a 2 mil 362 dosis de droga, fueron remitidas para su destrucción mediante cadena de custodia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último