InicioRegiónCoquimboCoquimbo: Operativos de esterilización de perros y gatos, alcanzan los tres mil...

Coquimbo: Operativos de esterilización de perros y gatos, alcanzan los tres mil durante enero y febrero

Con un total de 3 mil intervenciones, efectuadas durante los meses de enero y febrero de 2017, culminó la segunda etapa de los operativos de esterilización y microchipeado de perros y gatos, enmarcados en el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que impulsa la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, y la Municipalidad de Coquimbo.

Los 3 mil operativos, que tuvieron una primera fase en diciembre de 2016, fueron realizados por médicos veterinarios, beneficiando de manera gratuita a vecinos de diversos puntos de la comuna, con la esterilización de perros y gatos, machos y hembras, a los que también se les instaló un microchip de identificación. Esta iniciativa, es financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y ejecutada por el Municipio de Coquimbo.

Gabriela Arcos, coordinadora del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subdere, manifestó que “estamos muy contentos porque Coquimbo postuló a 3 mil intervenciones en la comuna, lo que implicaba un salto significativo, Es así como junto con La Serena, Coquimbo fue uno de los programas más grandes a nivel nacional. Estamos muy contentos de terminar este proceso sumamente bien, abarcando todos los sectores y tratando de poner enfoque en zonas con mayor vulnerabilidad de la gente, donde hay menos recursos para poder asistir al veterinario”.

Arcos añadió que “el balance es positivo donde el apoyo de agrupaciones de animalistas que entregan en adopción al animal macho o hembra, ya sea perros o gatos, esterilizado, ha sido fundamental. Agregar que el municipio postuló 2 mil esterilizaciones más, que vamos a empezar en un par de meses”.

Héctor Pizarro, jefe del departamento de organizaciones comunitarias del Municipio y director (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario, destacó que “la evaluación es bastante positiva, en términos de lograr la meta de 3 mil intervenciones, durante 3 meses se “chipearon” mascotas lo que nos permite cerrar este segundo proceso para continuar con un tercera fase con dos mil intervenciones a la que postulará el Municipio”.

Fanny Keyer coordinadora de voluntarios en los operativos, perteneciente a la agrupación Conciencia Animal, resaltó que “este es un sueño esperado por muchos, agradecidos de la Subdere y el Municipio que gestaron esta iniciativa para que fuese una realidad y un beneficio para toda la comuna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último