INACAP
InicioCulturaOvalle: Obra “Inés” abre la temporada teatral

Ovalle: Obra “Inés” abre la temporada teatral

El montaje, dirigido por Ernesto Meléndez (“Zamudio”), comenzó su itinerancia Nacional en Enero de este año visitando Temuco y Padre de las casas.

Este fin de semana la compañía aterriza en la cuarta región para visitar Ovalle el viernes 10 de febrero a las 20.00 hrs en el Teatro Municipal de la ciudad y el 11 de Febrero en el Teatro Municipal de la Serena a las 21.00 hrs.

Beneficiados por Fondart Nacional de Circulación los ganadores del Festival de Directores Emergentes de la Universidad de Chile en 2015, con la obra “Inés” se presentarán en las regiones de la Araucanía, Coquimbo, Metropolitana, Tarapacá y Los Ríos. El montaje, escrito y dirigido por Ernesto Meléndez —“Jano Core” en “Zamudio” (TVN)— presenta un potente monólogo en el que tres actrices dan vida a un mismo personaje.

A través de una mirada crítica, que trasciende distintos períodos, la pieza muestra la vida de Inés, una mujer que se encierra para no exponerse a un supuesto mundo de agitación y desorden. El texto se inspiró en distintos episodios históricos de violencia de nuestro país, construyendo un personaje a partir de variados documentales y textos. “La idea del proyecto es descifrar ese carácter violento intrínseco de la sociedad, que parte de un germen muy pequeño”, dice el director.

El elenco está integrado por las actrices Colomba Horta, María Francisca Acuña y Valentina Parada, quienes dan vida a Inés en distintas etapas del relato. En 2014, la obra también triunfó en el Festival de Teatro de la Universidad Mayor, ganando Mejor Montaje y Mejor Dramaturgia.

El director Ernesto Meléndez encabeza la Compañía de Teatro Independiente La Rusa. También ha participado en series de ficción nacional y recientemente integró el reparto de la cinta “Las plantas”, premiada en el Festival de Berlín.

Dirección y dramaturgia: Ernesto Meléndez.
Producción General: Bárbara Donoso
Elenco: Colomba Horta, María Francisca Acuña y Valentina Parada.
Duración: 1 hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último