INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo envía 30 toneladas de ayuda a damnificados por incendios en el...

Coquimbo envía 30 toneladas de ayuda a damnificados por incendios en el sur de país

30 toneladas de alimentos, agua envasada, barras de cereales, frutas, verduras y elementos de primera necesidad, viajaron este domingo hasta la región del Maule, específicamente a la comuna de Cauquenes, en ayuda de los damnificados por los incendios forestales que consumieron más de 200 mil hectáreas de vegetación y dejaron cientos de viviendas destruidas.

El envío, coordinado con la ONEMI de la región del Maule, fue el resultado de la campaña solidaria impulsada por el Municipio de Coquimbo, que durante 10 días movilizó a la comunidad recolectando elementos de primera necesidad en los diversos centros de acopio dispuestos para tal efecto en todo el territorio comunal.

La ayuda y colaboración de los dirigentes sociales fue fundamental para el éxito de esta iniciativa. Fueron ellos quienes se agruparon, organizaron y motivaron a sus vecinos para apoyar esta cruzada solidaria, los mismos que este domingo emprendieron viaje rumbo al sur junto a funcionarios municipales, para hacer entrega personal de la ayuda.

Amanda García, Presidenta del Sindicato de Chacareros, explicó que no podían quedar indiferentes ante la tragedia vivida en el sur y que tal como lo hicieron el año 2015 con el aluvión en Copiapó y el tsunami en Coquimbo, se unieron para ayudar a quienes más lo necesitan, “Nuestro socios del sindicato aportaron su granito de arena para poder comprar la mercadería que entregamos y llegar al sur en ayuda de las personas damnificadas. Seguimos siendo solidarios y somos de los pocos sindicatos que se puso la mano en el corazón para colaborar”.

Por su parte Carmen Hernández, Representante Unión Comunal Tierras Blancas, manifestó que junto a la Delegación Municipal del sector y las juntas vecinales se organizaron para poder ayudar, “la gente fue muy solidaria, creo que todos entendimos el sentido de devolver la mano, tal como lo hizo mucha gente del sur del país cuando nos afectó el tsunami el año 2015. Quedamos con algunas cosas que serán llevadas por los mismo dirigentes a los lugares afectados”.

El Administrador Municipal Patricio Reyes, en representación del Alcalde Marcelo Pereira, despidió este domingo a los funcionarios municipales y los 8 dirigentes sociales que viajaron con la ayuda solidaria de los y las coquimbanas hasta la comuna de Cauquenes.

“Estamos muy contentos con el envío de esta ayuda, el municipio de Coquimbo organizó esta campaña de apoyo al sur, para ser enviada particularmente a la región del Maule. El Alcalde Marcelo Pereira instruyó del primer momento la realización de esta iniciativa solidaria (…) Iniciamos una campaña con distintos centros de acopio, y el resultado son estos dos camiones, que es la manera en la que Coquimbo devuelve la mano por el apoyo del sur luego del tsunami de 2015 que afectó nuestra comuna”.

Los dos camiones enviados al sur del país este domingo, se suman a una primera carga enviada durante los primeros días de emergencia, y al equipo médico de primera respuesta, que trabajó en terreno atendiendo los requerimientos de la comunidad, además de los voluntarios de Bomberos y brigadistas de CONAF en la comuna de Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último