INACAP
InicioRegiónLaSerenaParte tercer camión desde La Serena con ayuda a chilenos en el...

Parte tercer camión desde La Serena con ayuda a chilenos en el sur

Son 200 cajas de alimentos, 3500 litros de agua embotellada, kits de aseo personal y utensilios de limpieza, lo que se envió este jueves. Además, se hace un llamado a los empresarios a seguir colaborando con vehículos de carga más grande para enviar más cosas.

La tarde de este jueves partió el tercer camión con ayuda a la localidad de Vichuquén, como todos sabemos, afectada por los incendios en el sur del país. Esta vez la ayuda se enfocó en alimentos no perecibles, artículos de aseo y herramientas para ayudar en la reconstrucción de las personas que perdieron todo.

“Nuevamente se va a cargar un camión de alrededor de 5 toneladas que se van al sur de Chile y esperando próximamente cargar dos camiones más de 20 toneladas, que son las toneladas de esperanza que está mandando la gente y sobre todo los jóvenes de La Serena, que han estado convocando los corazones de la gente”, afirmó Pablo Yáñez, concejal serenense.

Son más de 70 jóvenes los que sin ningún interés más que el sentido social, participan en la recolección de ayuda para las personas que han sido afectadas por los incendios en diferentes comunas de nuestro país.

La Ex Estación de Trenes sigue siendo el centro de acopio oficial donde los voluntarios no han parado de trabajar desde que iniciaron esta campaña.

“Chile necesita nuestra ayuda y es la hora de demostrar que los jóvenes también hacemos cosas buenas y que nuestros compatriotas del sur sepan que no están solos. Aquí hay un ambiente muy armonioso que uno llega con ganas y se va con ganas y nunca falta la alegría”, señaló Saira Vargas, voluntaria de la campaña.

Aún quedan para enviar 600 cajas de alimentos, cada una abastece a una familia de cinco personas y tiene una duración de 2 semanas, también hay para enviar agua, juguetes, herramientas, entre otras cosas.

“Necesitamos camiones grandes para poder enviar todo lo que tenemos, no sacamos nada con tener la ayuda acopiada aquí, tiene que llegar con premura al sur y allá hagan la logística para poder distribuirla a todos esos pueblos donde la ayuda no ha llegado. Hacemos el llamado a empresarios y personas que nos puedan colaborar con camiones para el envío”, finalizó Yáñez.

En tanto, en la campaña de ayuda a los pobladores, además de artículos de primera necesidad, se solicita colaborar con herramientas de construcción y de combate al fuego (rastrillos, palas, entre otros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último