INACAP
InicioPolicialesTres detenidos tras hurto en tienda Lacoste del Mall Plaza La Serena

Tres detenidos tras hurto en tienda Lacoste del Mall Plaza La Serena

Servicio focalizado de Carabineros permitió la captura casi inmediata de los tres delincuentes, menores de edad, que sustrajeron especies desde la tienda Lacoste y además en su huida sustrajeron especies desde un vehículo estacionado.

A las 16.13 horas tres individuos ingresaron a la tienda Lacoste de Mall Plaza La Serena y sustrajeron de forma rápida y en conjunto especies desde un mostrador, para luego huir del establecimiento comercial.

Sólo segundos después personal de la Sección de Investigación policial (SIP) de Carabineros que se encontraba realizando un servicio focalizado en el lugar como parte del Plan Verano desarrollado por la Institución, vio a tres individuos corriendo con lo robado en sus manos por el sector Aires del Mall.

Debido a esto inmediatamente les cerraron el paso y les iban a efectuar un control de identidad, momento en que al identificarse como funcionarios de Carabineros arrojaron lo sustraído al suelo e intentaron seguir su huida por los estacionamientos, persiguiéndolos y dándole alcance a uno de ellos, mientras que los otros dos ingresaron a la ruta 5.

Se solicitó apoyo a los dispositivos cercanos vía radial, logrando el cuadrante ocho ubicarlos a ambos en calle Hortensia Bustamante, procediendo a la detención de éstos, los que además durante su huida rompieron el vidrio posterior de un vehículo y robaron una cartera de una persona particular, lo que fue visto por un testigo que se acercó al procedimiento una vez que carabineros los detuvo.

“Ingresaron en forma muy rápida y utilizaron la modalidad conocida como “turbazo” para sustraer varias especies, a raíz de eso se dieron a la fuga por las dependencias del Mall que tiene muchas salidas de escape y a raíz de un servicio focalizado pudimos raudamente aprehender y detener a estas personas”, indicó el Mayor Ricardo Arriagada, Comisario de La Serena.

Los individuos sustrajeron prendas de vestir consistentes en chalecos y poleras de diversos tipos marca Lacoste, mientras que el bolso sustraído desde el vehículo también contenía diversas prendas de vestir. La suma de lo robado por los delincuentes y recuperado por Carabineros en la tienda Lacoste asciende a $1.198.000 y a $100 mil en el auto.

Los detenidos fueron identificados como P.I.M.A. de 17 años, con detenciones previas por hurto; R.E.P.C. de 14 años, que presenta detenciones previas por robo con violencia y A.A.T.A. de 16 años. La Fiscalía dispuso el control de detención para los tres imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último