INACAP
InicioRegiónCoquimbo"Escuela de verano" del Instituto de Desarrollo Humano certifica a 150 alumnos...

“Escuela de verano” del Instituto de Desarrollo Humano certifica a 150 alumnos de Tierras Blancas y El Llano

Como parte de los cursos que imparte de manera gratuita el Instituto de Desarrollo Humano (IDH), dependiente de Municipio de Coquimbo, es que 150 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos, certificaron su participación y aprobación de las materias y conocimientos cursados y adquiridos en la Escuela de verano 2017” desarrollada en las sedes de Escuela República de Italia, y Escuela Santo Tomás de Aquino, de Tierras Blancas, como en la sede del IDH, en el Llano.

Los estudiantes asistieron durante todo el mes de enero a clases de Inglés, Computación, Gestión y liderazgo, y Lengua de Señas chilena; asimismo, a talleres de Guitarra Clásica, Telar Mapuche, Dibujo y Pintura, Manualidades, Danza Moderna, y deportivos y recreativos. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la Municipalidad busca promover en la comunidad, la adquisición de nuevos conocimientos, aprendizajes y el desarrollo de diversas habilidades.

Benjamín Cortés, alumno de Gestión y Liderazgo, manifestó que “los cursos son muy buenos, asimismo los profesores y compañeros, me parece muy bien que se efectuaran en Tierras Blancas. Elegí este curso porque está enfocado en las relaciones humanas, me gusta todo lo que tiene que ver con la sociedad, y esta iniciativa me acerca un poco a ello”.

Doris Bahamones, estudiante de Telar Mapuche, expresó que “es excelente este curso, estoy feliz, fue un poco difícil, pero aprendí, es muy bueno que se realicen acá en Tierras Blancas, y espero que sigan, ya que sirven para emprender, relajarnos y además tener un ingreso extra”.

Para Jovanka Gallardo, que participó en el curso de Lengua de Señas, la Escuela de Verano “da la oportunidad a gente joven y niños de adquirir nuevos conocimientos, fue una muy linda experiencia participar en esta iniciativa, aprendí bastante, soy profesora y lo aprendido me permitirá comunicarme mejor con los niños y fomentar la inclusión”.

Con la realización de estos cursos se evidencia el compromiso del Municipio con el desarrollo de las personas, en un trabajo mancomunado entre el IDH, la Delegación De Tierras Blancas, el Departamento de Educación Municipal y la Corporación de Deportes, en orden a entregar a la ciudadanía alternativas de capacitación.

Gladys Barraza, Encargada del Instituto de Desarrollo Humano (IDH) destacó que “Esta es una iniciativa del Municipio, a través del Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Municipal, que concreta un compromiso con los vecinos del sector rural, así también de Tierras Blancas y centro Coquimbo, es así como se concreta esta “Escuela de Verano” por primera vez en Cerrillos, con participación de micro emprendedores, y ahora con este grupo de niños, jóvenes y adultos, que asistieron a clases de manera sistemática; estoy muy contenta del esfuerzo de los alumnos y profesores. Las puertas del municipio están abiertas, comenzamos una nueva etapa junto con la OTEC municipal para poder certificar los cursos que se realizan en el ámbito cognitivo y desarrollo de las personas”.

El Instituto de Desarrollo Humano es una instancia creada por la Municipalidad de Coquimbo en Octubre del 2006, cuyo trabajo está orientado al desarrollo de las personas que viven en Coquimbo, que tengan opciones de capacitación de calidad y excelencia en los más diversos ámbitos como los son la salud física y mental, la educación formal e informal, el ámbito laboral, recreativo, tecnológico, cultural y/o medioambiental, con el firme propósito de contribuir a incrementar su bienestar integral y calidad de vida elevando su capacidad de respuesta ante los numerosos desafíos que se presentan en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último