InicioRegiónLaSerenaCarabineros brindará seguridad en el Festival de La Serena

Carabineros brindará seguridad en el Festival de La Serena

Un despliegue adicional se realizará a contar de las 17 horas de este viernes y sábado que incluye un total de 114 funcionarios. Esto no genera cambios en el Plan Cuadrante ni el Plan Verano.

Carabineros de Chile implementó un servicio adicional a los ya existentes para poder brindar la mayor seguridad posible a los serenenses y turistas que asistirán al Festival de La Serena, ya sea en la noche del viernes o el sábado.

Esto significa que 114 funcionarios de la Primera Comisaría La Serena, Segunda Comisaría Coquimbo, Sexta Comisaría Las Compañías, Fuerzas Especiales, Sección de Intervención, Secciones de Investigación Policial de La Serena y Coquimbo, además de personal especializado de la SEBV y del OS7 se desplegarán en los alrededores e inmediaciones del festival para resguardar a sus asistentes.

El servicio se implementará en su primera fase a las 17 horas, para ya a las 20 horas realizar los cortes de tránsito respectivos en Avenida del Mar con Los Nísperos y en Antonio Aguilar con Avenida Francisco de Aguirre, lugares donde se suspenderá el tránsito vehicular a contar de las 20 horas aproximadamente, las calles con desvíos serán apoyadas y monitoreadas por personal motorizado.

“Nosotros partimos a las 17 horas con un esqueleto en donde se comenzó a restringir el tránsito vehicular en Avenida de Aguirre y Avenida del Mar, de acuerdo a la planificación con la organización esperamos que hoy día lleguen entre 6 mil 500 a 8 mil personas”, indicó el Mayor Ricardo Arriagada, Comisario de La Serena y oficial que se encuentra a cargo de este servicio extraordinario.

Además para el tránsito peatonal, el que será exclusivo a contar de las 20 horas, se instalaron dos filtros a la altura de Amunátegui y también en Antonio Aguilar para que no ingresen con botellas de vidrio, alcohol o algún elemento que pueda generar disturbios dentro del show, donde se solicitará la cooperación de la población para velar por la seguridad y el tranquilo desarrollo del evento.

“Nosotros hacemos un llamado para que esta actividad se desarrolle en forma normal, que la gente evite consumir alcohol en la vía pública y de llevar también alcohol para el show debido a que es un evento de índole familiar, es una actividad gratuita que tiene la Municipalidad y lo importante es que se desarrolle de la mejor forma y sea en un ambiente amable y amigable”, aseveró el Mayor Arriagada.

Para este servicio extraordinario no se despotenciará el Plan Cuadrante de ningún sector ni tampoco los servicios desplegados por el Plan Verano en todo el litoral de la región, los que operarán con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último