InicioRegiónLaSerenaAlcaldes de La Serena y Vicuña fijan plan de acción en conjunto...

Alcaldes de La Serena y Vicuña fijan plan de acción en conjunto para su segundo mandato

El encuentro pretende potenciar el trabajo que se llevó a cabo en el primer gobierno de ambos ediles con las miradas puestas en el turismo regional.

En el municipio de la capital regional se realizó una reunión entre los alcaldes de Vicuña, Rafael Vera y La Serena, Roberto Jacob, en busca de coordinar un plan de acción de cara al nuevo periodo que asumieron ambos ediles en las elecciones del 2016. En el encuentro se hablaron temas como la doble vía que se pretende concretar entre ambas comunas y el turismo en la provincia de Elqui.

En la reunión entre los ediles se realizaron la coordinación de acciones para afrontar las metas que se plantean como dos grandes estandartes del turismo en la Región de Coquimbo, según lo destacó el alcalde Jacob quien recalcó la importancia de ver a ambas comunas como una sola.

“Tengo una muy buena relación con Rafael y esta es una reunión para realizar los trabajos en conjunto que ya habíamos iniciado en el periodo anterior y que hoy los vamos a reafirmar con distintos proyectos que ya que estamos tan cerca de concretarlos, podemos hablar de que Vicuña y La Serena son una sola, así que por lo tanto vamos a implementar varias medidas que irán en beneficio de ambas ciudades, yo he dicho lo que no tiene Vicuña lo tiene La Serena y viceversa y por lo tanto podemos complementarnos muy bien, especialmente en el turismo que hay que verlo hoy en día como turismo regional más que comunal” detalló el jefe edilicio serenense.

Así mismo el alcalde de Vicuña se refirió a las ayudas que se pueden entregar como municipios en pos de que los habitantes de ambas comunas se vean favorecidos. “Siento que es parte de nuestras obligaciones trabajar mancomunadamente y unidos en la región, haciendo que los municipios trabajen en una misma línea especialmente con La Serena, ya que aquí hay una relación de arraigo y compañerismo por mucho tiempo. Hablamos especialmente de los temas que están encargados de unir a nuestras dos comunas siendo el turismo una de las más importantes, nosotros decíamos a lo mejor tener una oficina de información turística aquí en La Serena y que los vecinos de La Serena tengan mayores posibilidades de poder disponer de las dependencias que nosotros tenemos para nuestros turistas como el observatorio Mamalluca y el parque de los pimientos generando condiciones para que ellos puedan visitarnos a través de descuentos o de otra forma”, añadió el alcalde Vera.

De esta forma, se fijan los lineamientos para que ambas comunas puedan avanzar y desarrollarse de mejor manera en pos de potenciar el turismo y así mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último