INACAP
InicioRegiónLaSerenaVecinos de Las Compañías instalan juegos para los niños y recuperan espacios...

Vecinos de Las Compañías instalan juegos para los niños y recuperan espacios públicos

Con un sentido preventivo de la delincuencia, la junta de vecinos Portal del Sol se organizó para postular a un fondo de Seguridad Ciudadana del GORE y así mejorar un lugar prácticamente abandonado.

La recuperación de espacios públicos en los barrios ha sido uno de los principales trabajos que se ha realizado a través del fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, debido al sentido preventivo y al mejoramiento de la sensación de seguridad.

Precisamente, fueron esos los dos elementos que llevaron a la Junta de vecinos Portal del Sol (La Serena) a idear la instalación de juegos para niños en la plaza del sector, con lo cual vuelven a dar vida a un sector que estaba prácticamente abandonado.

Y fue el fin de semana recién pasado la ocasión perfecta para inagurar este nuevo espacio, junto al consejero Raúl Godoy, representantes del municipio, de carabineros y por supuesto, los propios vecinos.

A través de este proyecto se pretende lograr la integración de la comunidad y ocupar la plaza para evitar que este espacio público sea foco de delincuencia, micro tráfico o consumo de alcohol. Además, se busca propiciar el desarrollo de actividades saludables al aire libre.

“Antes no se veían niños en este plaza, ahora pueden ser las 7 de la tarde y hay niños jugando, antes a esa hora no había nadie o sólo jóvenes fumando y tomando alcohol. Ahora están los niños con sus padres, así que efectivamnete estamos recuperando los espacios públicos”, explicó el presidente de la junta de vecinos, Hugo Araya.

Un proyecto, cuyo monto es cercanos a los $8 millones, se pensó como una segunda etapa a un proyecto anterior similar ejecutado el 2015, y además de entregar un espacio a la familia, sin duda ha hermoseado el sector. Un esfuerzo conjunto entre la propia comunidad y el Gobierno Regional.

El respecto, el presidente de la comisión de Régimen Interno, Raúl Godoy, señaló que “entendemos que cuando hay juegos en las plazas existe una relación mejor en las familias y como confluyen en ese lugar varios vecinos, mejora las relaciones de los vecinos. Creemos que son muy importantes este tipo de actividades, porque hace que la gente pueda vivir y convivir mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último