INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo envía un primer camión con ayuda a damnificados por incendios en...

Coquimbo envía un primer camión con ayuda a damnificados por incendios en el sur de Chile

Como parte de la campaña “Coquimbo, contigo ayuda al sur”, organizada por el municipio porteño para ir en ayuda de los damnificados por los incendios, es que un camión con elementos donados por coquimbanos, y que fueron recolectados en esa iniciativa, sumados a donaciones efectuadas por funcionarios municipales, fue destinado a la comuna de Constitución y las localidades de Santa Olga y Los Aromos, en la Región del Maule.

Esta primera carga, trasladada por un grupo de funcionarios municipales de Coquimbo, se orientó a quienes lo perdieron todo, así como Bomberos y voluntarios que prestan ayuda en la emergencia. Los aportes se tradujeron en agua mineral sin gas, alimentos no perecibles, colchones, útiles de aseo personal, papel higiénico, pañales, ropa, bolsas de residuos, cloro, guantes de trabajo, antiparras, mascarillas, palas, y escobillones.

A esto se suma el envío a la comuna de Constitución, del Equipo Médico de Primera Respuesta ante Emergencia con el que cuenta el Municipio de Coquimbo. Es así como hasta esa zona se trasladaron previamente dos médicos, y dos paramédicos; un sicólogo para prestar servicios en salud mental, más un conductor. Los profesionales, con experiencia y preparación en atención en situación de desastre, atendieron en la unidad de campaña, habilitada con equipamiento clínico e insumos médicos.

Campaña “Coquimbo, contigo ayuda al sur”

La campaña “Coquimbo ayuda al sur”, continúa, y por tal motivo la Municipalidad de Coquimbo ha dispuesto centros de acopio, estos son: la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco en La Covico; el Gimnasio Techado Municipal de Coquimbo y Tierras Blancas, respectivamente; el Departamento Social, ubicado en Plaza de Armas y las delegaciones Municipales de Tongoy, Guanaqueros y Rural.

Los horarios para recibir ayuda son 09.00 a 18.00 horas y se requiere Agua envasada, artículos de aseo, antiparras, guantes de trabajo, gel labial, barras de cereales, bebidas Isotónicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último