InicioRegiónFin de semana solidario culminó con la presentación de Los Tres por...

Fin de semana solidario culminó con la presentación de Los Tres por el Festival ARC 2017

Por primera vez en su historia el Festival de Las Artes Región de Coquimbo, ARC 2017, finalizó sus 15 días de actividades en una ciudad que no fuera Coquimbo ni La Serena. Illapel fue la comuna elegida y no desentonó. Más de tres mil personas disfrutaron del cierre del festival que estuvo a cargo de Los Tres, que deleitaron al público asistente con sus clásicos de antaño.

En la oportunidad, el Alcalde Denis Cortés Vargas, agradeció la oportunidad que se le dio a la capital de la Provincia del Choapa para ser los encargados de albergar uno de los festivales más importantes de Chile, abarcando las 15 comunas presentes en la región.

“Primero que todo quiero agradecer este gran gesto de ser los responsables de albergar el cierre del Festival ARC 2017. Es un gesto de descentralizar la región y acordarse de que existe una provincia tan importante como la del Choapa. Agradezco al Consejo Regional por darnos la deferencia de darle el término a esta gran fiesta”, indicó el edil.

El cierre del festival estuvo a cargo del destacado grupo nacional Los Tres, que en su versión unplugged hizo vibrar a los miles de illapelinos que se juntaron en Plaza de Armas. Tras el show, Roberto ‘Titae’ Lindl, bajista del grupo, agradeció la buena vibra de la gente y la oportunidad de bajarle el telón al Festival ARC

“Está mortal acá, la pasamos muy bien. El público se portó increíble y terminó bailando, lo que es muy bueno porque significa que estamos vivos. Felices de estar acá, muy bonito Illapel por lo que vimos y pretendemos volver, de todas maneras”, aseguró el músico.

La ayuda a las damnificados por los incendios forestales siguió durante toda la jornada de ayer, teniendo al hall central de la Municipalidad como centro de acopio de los cientos de litros de agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo y ropa en buen estado que serán llevados dentro de los próximas horas a Constitución y Santa Olga, tal como lo adelantó el jefe comunal, Denis Cortés Vargas

“Illapel siempre ha sido una comuna muy solidaria, hemos ayudado en las últimas catástrofes y esta no fue la excepción, nuestra ciudad siempre va en ayuda de las otras comunas. Esta vez, nuestra ayuda irá a Constitución y Santa Olga, que fueron localidades muy afectadas. El viernes ya se mandó un camión con agua y dentro de las próximas horas sale otro. Agradezco a todas las personas que hicieron posible esta campaña”, cerró el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último