InicioRegiónArmada rescata a bañista en playa del sector Punta de Teatinos

Armada rescata a bañista en playa del sector Punta de Teatinos

Siendo las 14:02 del día martes 31 de enero, la Capitanía de Puerto de Coquimbo recibió un llamado al teléfono de emergencias marítimas 137, informando que en las cercanías del sector Punta Teatinos se encontraba una persona en peligro de inmersión, a unos 50 metros de la costa, en una playa no apta para el baño.

Al sector se desplazó un helicóptero naval y la patrullera marítima “Arcangel”, quienes constataron la presencia de la persona, siendo rescatado por el personal a bordo del helicóptero y posteriormente fue trasladado por la patrullera hasta el puerto de Coquimbo.

La persona fue identificada como Luis Araya López de 23 años, quien mantiene domicilio en la comuna de La Serena, y al momento del rescate se encontraba consciente, pero con múltiples lesiones y signos de hipotermia.

Tras el arribo de la patrullera, Araya López fue atendido por personal del Servicio Médico de Urgencias (SAMU) y posteriormente trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo.

La autoridad marítima de Coquimbo insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización, especialmente en periodos de marejadas, como ocurrió en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último