InicioRegiónAnuncian precipitaciones a partir de este jueves en la región de Coquimbo

Anuncian precipitaciones a partir de este jueves en la región de Coquimbo

Según el Aviso Meteorológico enviado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones podrían afecta el sector precordillerano y cordillerano en la región de Coquimbo.

El fenómeno comenzaría el día jueves 02 de febrero y se espera que se extienda hasta la madrugada del sábado 04 de febrero, donde se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada entre las regiones de Atacama a O’Higgins. Por el momento no se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas.

ONEMI Actualizó Alerta Temprana Preventiva

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, y en consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por precipitaciones, que se encuentra vigente desde el 23 de enero del 2017.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último