InicioRegiónAgricultores conocen App que les permite promocionarse masivamente

Agricultores conocen App que les permite promocionarse masivamente

La iniciativa contempla la opción de contactar al productor en tiempo real mediante sus redes sociales, teléfono o conocer su dirección a través de un geolocalizador.

Usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) se interiorizaron en una interactiva herramienta digital, la cual con tan solo un clic permite acercar sus productos del campo a clientes finales provenientes de diferentes partes del país.

Enmarcado en el desarrollo del primer Mercado Campesino de INDAP, el profesional Rodrigo Acevedo del Centro de Informaciones de Recursos Naturales (CIREN) fue el encargado de presentar el reciente proyecto del Ministerio de Agricultura, CampoClick – Geolocalizador de productos, aplicación para teléfonos móviles y computadores que busca transformarse en una moderna propuesta de comercialización.

La tecnología digital es un tren que nunca para y adecuarse a ella es un acto necesario para seguir el ritmo de vida actual.

Por lo mismo, CampoClick permite que quienes deseen adquirir productos o servicios del campo cuenten con todas las facilidades para contactar al productor, llegar a su puerta mediante una navegación virtual y poder evaluar el servicio. Junto con lo anterior también podrá contactar al proveedor tanto telefónicamente como a través de sus redes sociales o página web.

En este sentido la productora de queso de cabra, Andrea Alfonso, destacó esta nueva herramienta entregada por el Ministerio de Agricultura y sostuvo que “de verdad esto es una muy buena iniciativa, ahora a lo largo de todo el país podrán conocer mi emprendimiento Las Majadas, permitiéndome aumentar mis clientes, canales de comercialización y mis ingresos”.

El evento se realizó en el contexto de la Expo Región de Coquimbo 2017, en donde cerca de 30 usuarios de INDAP y público asistente a la feria pudieron conocer todos los pormenores de la nueva plataforma digital gestionada por CIREN e INDAP.

Al respecto, el profesional de CIREN a cargo de la actividad, Rodrigo Acevedo, destacó el carácter dinámico de la herramienta y contó que “esta aplicación la podemos encontrar en versión para iOS y Android, además es muy fácil de usar, solo se completan los campos solicitados y listo. Tenemos una amplia gama de agricultores inscritos en esta plataforma y todos ellos pueden dar a conocer sus productos a lo largo de todo el país”.

Por su parte, el director regional de INDAP, Diego Peralta, comentó la importancia de la iniciativa y puntualizó que “el poder contactarse con los pequeños productores en tiempo real y con una rapidez considerable hace a CampoClick un elemento clave y un gran complemento a la labor que realiza el INDAP en temas de comercialización”.

En CampoClick también se pueden encontrar ferias, rutas tradicionales, eventos y fiestas relacionas al campo que estén por realizarse. Además, posee ciertos elementos que incluso se pueden visualizar sin conexión a internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último