InicioRegiónCoquimboCentro Cultural Palace celebró con exitosa obra teatral sus 5 años de...

Centro Cultural Palace celebró con exitosa obra teatral sus 5 años de vida

Con el trabajo de artes escénicas “La comida de despedida”, de la Corporación Cultural San Ginés, el espacio dedicado a las artes conmemoró su quinto año de apoyo y fomento a la cultura en Coquimbo y la región.

A través de los años, un espacio que se ha consolidado como un punto clave para el desarrollo de artistas y creadores de toda la región es el Centro Cultural Palace de Coquimbo. Es por ello que, en conmemoración de su quinto aniversario y como retribución a la ciudadanía, ofreció de forma gratuita y abierta a todo público la obra “La comida de despedida”, perteneciente a la compañía San Ginés con un elenco de lujo, que incluyó a Juan Pablo Sáez, Catalina Guerra y Mario Soto. En la ocasión y a sala llena, los asistentes disfrutaron además del homenaje a diversos creadores y artistas efectuado por la administración del recinto, por su aporte al desarrollo de las artes en región.

En este nuevo aniversario, recibieron un galardón los artistas Marcelo Palma (danza), TeatroPuerto (teatro), Rebecca Lira (fomento a la música local), Ana María Ibáñez (artes visuales) y Oscar Elgueta (literatura) reconociendo, desde el espacio cultural de Coquimbo, su trabajo constante en dichas áreas. Ana María Ibáñez, artista visual de la comuna, expresó su agradecimiento por el homenaje. “Muy agradecida, lo recibo con mucha humildad y con mucho orgullo a la vez. Que exista un centro cultural en una comuna significa que se da vuelo a los artistas. Nosotros somos el alma del pueblo, somos los que conectamos con el espíritu, los que hablamos de todo lo inmaterial y quienes reflejamos el tipo de sociedad (…) por ello que nos homenajeen es una gran alegría” dijo.

Otro de los participantes homenajeados durante la ceremonia fue Rebeca Lira, destacada cantante y comunicadora radial de Coquimbo, quien emocionada, manifestó su profunda gratitud. “Estoy muy contenta pero con mucha sorpresa. Le doy las gracias a Yéssica Delaigue, administradora del centro cultural, por que es una gran persona y organizadora, que siempre está apoyando a los artistas. Para mi fue una sorpresa enorme cuando me llamaron que recibiría este homenaje. Este es un gran espacio que nos sirve a todos, así que agradecer a toda la comunidad que siempre me ha estado apoyando también”, recalcó.

Una vez finalizada la obra teatral, el público asistente manifestó su agradecimiento por la oportunidad de disfrutar de destacadas obras de artes escénicas en la comuna. “Muy interesante y entretenida la historia. Estas cosas nos hacen falta acá en Coquimbo, que presenten este tipo de espectáculos más seguidos, Coquimbo ha crecido tanto y estas actividades son necesarias, sobre todo a quienes nos gustan la cultura y las artes”, agregó Guillermo Yáñez.

Marcelo Pereira Peralta, alcalde de Coquimbo, valoró la respuesta del público durante estos 5 años de vida del espacio, en el cual diversos artistas tanto locales como nacionales, han aportado al desarrollo cultural de la ciudad-puerto. “El Centro Cultural Palace es un ícono a nivel regional en cuanto a cultura y el desarrollo de las artes, el más grande de toda la región y en el que toda la ciudadanía tiene la oportunidad de disfrutar de una oferta programática gratuita y abierta a todo público año a año. Como municipio, felicitamos a todo el equipo que compone el Centro Cultural Palace, un espacio inaugurado por mi padre Oscar Pereira y un sello de su gestión que continuaremos potenciando”, puntualizó.

Por parte del Director de Desarrollo Comunitario de Coquimbo Miguel Ángel Cuadros, es fundamental el aporte de este espacio para el desarrollo cultural de la comuna, recalcando la continuidad de trabajar en el fomento a esta área. “El Centro Cultural Palace es un punto de encuentro para la cultura regional y especialmente para la comuna de Coquimbo. Este espacio ha sido diverso, pluralista, democrático, donde todos los habitantes han podido disfrutar de obras como la de hoy, con artistas de gran nivel. Mas de 200.000 personas han pasado por esta sala y además es un espacio que se ha entregado para diversas actividades culturales. Nuestro alcalde Marcelo Pereira ha definido una continuidad y profundización en esta área, por lo tanto veremos en los próximos meses una gestión muy activa en el ámbito cultural”, detalló.
Cinco años de aporte al desarrollo de la cultura y las artes.

Sobre este nuevo aniversario y la gestión efectuada durante estos 5 años de vida, la administradora del Centro Cultural Palace, Yéssica Delaigue expresó que “es un privilegio estar desde su inicio y decir que cumplimos 5 años, así que muy contenta. Es complejo abordar un desafío como este, mantenerlo y proyectarlo a futuro. De alguna manera lo hemos hecho con éxito junto al equipo y la idea es continuar siendo un espacio inclusivo, donde el artista local participe, democratizar la oferta nacional pensando en la comunidad y desarrollar un fuerte programa durante todo el año. Invitamos a la comunidad a que venga y disfrute, no solo a una actividad en concreto, ya que este también es un espacio de encuentro”.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo este 2017, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último