InicioRegiónCoquimboExitosa jornada solidaria en Expo Región de Coquimbo refuerza campaña para ayudar...

Exitosa jornada solidaria en Expo Región de Coquimbo refuerza campaña para ayudar a damnificados del sur

Con la valiosa cooperación de los vecinos y turistas que acudieron a la Expo Región de Coquimbo, este domingo 29 de enero se realizó el show solidario “Coquimbo ayuda al sur”, que organizó el municipio porteño para ir en ayuda de los damnificados por los incendios, lo que se suma a otras acciones que buscan reunir elementos que sirvan a quienes lo perdieron todo y a Bomberos.

Fue una jornada que contempló la participación artística de grupos como Magnolia, Héctor Hernández y su banda, la Tía Ingrid González y la Agrupación Sonrisas para el Futuro, que junto a otras agrupaciones y voluntarios buscaron recolectar la mayor cantidad de ayuda para ser enviada a Santa Olga, en la Región del Maule.

Guido Ferrero, de La Serena, dijo que cuando se enteró de la campaña se preparó para reunir agua y bebidas isotónicas para ayudar a los damnificados y bomberos. “Nadie se puede quedar al margen de lo que está pasando en el sur, mientras acá todos estamos tranquilos disfrutando el verano hay personas que la están pasando tan mal, así es que lo mínimo que podemos hacer es ayudar con estas cosas”.

Aída Pastén, de Coquimbo, expresó que es importante ponerse en el lugar del otro y ser solidarios. “Con todo lo que está pasando es obvio que uno tiene que incentivarse, a parte que somos de familia bomberil, por lo que es imposible mirar para el lado, hay que ayudar y Coquimbo debe ayudar. Tú vas al supermercado y te encuentras con que puedes cooperar con algo, lo compras y lo traes, es fácil”.

El alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, agradeció a las personas que llegaron al stand de la Expo Región de Coquimbo y a los otros centros de acopio de la comuna, mientras solicitó un esfuerzo adicional para enviar un segundo camión con ayuda durante los próximos días. “El alcalde Pereira nos instruyó a apoyar con todo la campaña por los incendio del sur, y dentro de esto está lo primero, que fue enviar de inmediato nuestra estación médica de emergencia junto a cinco profesionales del Departamento de Salud. Además, iniciamos la campaña de recolección de distintos elementos para ayudar a Bomberos y los vecinos que lo perdieron todo, ya se fue un camión y queremos enviar otro a la brevedad, así es que hacemos el llamado a nuestros vecinos para que sigan cooperando”.

Los centros de acopio dispuestos por la Municipalidad de Coquimbo para esta campaña solidaria son Dideco en La Covico, el Gimnasio Techado, Departamento Social en Plaza de Armas y las diferentes delegaciones Municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último