InicioRegiónLaSerenaRefuerzan jornadas de limpieza en el sector de la Avenida del Mar

Refuerzan jornadas de limpieza en el sector de la Avenida del Mar

Para mantener el aseo del lugar trabajan cuadrillas de aproximadamente 20 personas que constantemente están retirando basura, desde la arena, veredas y calles.

Teniendo en cuenta el explosivo aumento de personas que visitan la zona, las playas de La Serena se han convertido en el punto de reunión favorito de los miles de turistas que desean pasar unas vacaciones inolvidables. Es por esta razón que el municipio ha puesto énfasis en la limpieza y embellecimiento del sector costero, donde se ha hecho imprescindible aumentar la cantidad de trabajadores y de turnos para poder mantener el aseo.
“He estado viniendo de forma seguida y sorpresiva para comprobar que se está cumpliendo lo que se firmó en el contrato, hay cuadrillas trabajando constantemente, vimos también como usan máquinas que limpian la arena y si, lo están haciendo”, indicó el alcalde Roberto Jacob, quien realizó una inspección en terreno, señalando que “agregaremos treinta basureros más en la Avenida del Mar y si es necesario pondremos otros”.
Uno de los planes de mejora ha sido ordenar los turnos de trabajo, se comienza a las 07:00 horas y se culmina pasada la media noche. “Tenemos un camión especial para recoger residuos, en la mañana se hace el despapelado fino, durante el día nos dedicamos netamente a la arena, después de eso viene el riego que lo hacemos a las 14:00 y que termina cerca de las 23:00, luego viene la cuadrilla de personas que limpian los basureros que dejan en los recipientes más grandes para su posterior retiro”, señaló Cristóbal Jerez, supervisor de Paisajismo Cordillera.

 

Turistas satisfechos con el trabajo
Por otra parte, quienes visitan la ciudad han destacado el trabajo que se ha realizado y el esfuerzo que se hace para mantener la zona sin basura, conscientes de la cantidad de gente que a diario transita por el lugar.
“Vengo todos los años y me gusta el progreso que han tenido, me encanta la limpieza y el respeto que hay por los otros, he venido con mis nietos y quedo con ganas de seguir viniendo porque nos tratan muy bien”, comentó Cecilio Ejarque, ciudadano de San Juan, Argentina. “Nos gusta mucho la playa y el clima de aquí, nos llama la atención la capacidad de limpieza que tiene el municipio, esto lo vemos a diario porque estamos en un departamento frente a la costa y vemos como trabajan”, añadió Sabrina Sacco, que visita La Serena desde Santa Fe, Argentina.
Sin dudas es un trabajo difícil de mantener teniendo en cuenta el flujo diario de personas que se acercan a las playas, en otros veranos el grupo de trabajo era con menos personal y han tenido que adaptarse a las circunstancias. Pese a todo, han logrado sacar la tarea a flote con la idea de terminar de la mejor manera la temporada estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último