INACAP
InicioRegiónCoquimboRealizan masiva clase de yoga en las playas de Coquimbo

Realizan masiva clase de yoga en las playas de Coquimbo

La actividad fue organizada por SENDA y el municipio porteño para difundir la campaña “Verano Libre de Drogas”.

Diversas actividades deportivas y recreativas se están desarrollando durante la época estival en la comuna de Coquimbo con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y alcohol en la población.

Una de estas instancias fue una masiva clase gratuita de yoga y un taller de mandalas para niños, en pleno borde costero. La clase fue dictada por la instructora Bhaktha Priya, de la escuela Te Brindo Salud, y contó con la participación de turistas nacionales y extranjeros.

“La clase me gustó muchísimo. He practicado algunas veces así que tengo conocimientos previos. Venía caminando por acá y me encontré con esta clase, lo encontré excelente”, comentó María Marta Lloveras, proveniente de San Juan, Argentina.

La práctica se concentró en una clase de hatha yoga, con espacio para la respiración y trabajo en pareja. “Tuvimos una gran participación, me sentí muy cómoda con la disposición de todos, con gente que nunca había practicado y otros que tenían conocimiento”, explicó Bhaktha Priya.

La actividad fue organizada por la Oficina SENDA Previene y contó con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, en el marco del convenio existente entre ambas entidades. Para Johana Tapia, coordinadora de SENDA en la comuna, estas instancias “permiten difundir nuestra campaña Verano Libre de Drogas. Hemos estado en distintas playas y otros sectores reforzando el mensaje de prevención ante el consumo de drogas y alcohol en la época estival”.

La campaña tiene un énfasis en la parentalidad positiva, para que padres y adultos responsables aprovechen el tiempo libre que entregan las vacaciones para conversar con sus hijos y poder aconsejarlos sobre los riesgos en el consumo de estas sustancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último