InicioRegiónCoquimboMunicipio porteño firmará nuevo contrato con relleno sanitario El Panul

Municipio porteño firmará nuevo contrato con relleno sanitario El Panul

El Concejo Municipal de Coquimbo aprobó la firma del contrato con el relleno sanitario El Panul para el año 2017, asegurando que los camiones y vehículos municipales puedan dejar los desperdicios y residuos de las zonas no licitadas y de los distintos operativos que se realizar en la comuna, en dicho lugar.

Según las estimaciones que realiza la Dirección de Aseo y Ornato, durante este año debieran depositarse sobre las 7 mil toneladas, ya que hay una planificación para trabajar en los barrios que no están incluidos en los contratos con las empresas DeMarco y Tasui, además contempla que todas las campañas de limpieza municipal terminen el proceso poniendo la basura recolectada en ese lugar. El contrato anual tiene como tope los $70 millones de pesos, que dependerá del flujo mensual que se dé y tiene vigencia hasta el mes de diciembre.

Director (s) de la DAO, Manuel Gutiérrez Araya, destacó la importancia de esta aprobación, porque permitirá seguir trabajando en mantener la comuna limpia. “Este es un nuevo contrato por un año más con el relleno sanitario para la disposición final de todos los residuos que nosotros trabajamos como Municipio, en el sentido de la recolección de acopios que se hacen en la comunidad, retiro de cachureos y escombros, y también la recolección domiciliaria de los sectores que no están licitados con las empresas que actualmente prestan ese servicio”.

El alcalde Marcelo Pereira Peralta dijo que el tema del aseo de Coquimbo es clave para tener una mejor ciudad para los turistas y los propios habitantes. “Una característica de mi gestión será la limpieza, sé que quedan muchos lugares por limpiar porque Coquimbo estaba muy sucio y en ese contexto hemos hecho operativos masivos, no solo en El Culebrón sino que también en las playas, en el centro, plazas y Barrio Inglés, lo que ha notado la gente. Pero para poder tener un Coquimbo limpio es necesario tener cultura, porque hacemos nuestro trabajo, aumentamos la dotación y hay más camiones, pero es nuestra comunidad la que ensucia, por lo que hago un llamado para que me apoyen, porque tener un Coquimbo limpio es responsabilidad de todos”.

El tema fue tratado durante el Concejo Municipal y se conversó sobre la necesidad de fortalecer aspectos como la reutilización y el reciclaje, viendo que se hace necesario fortalecer y aumentar los puntos limpios existentes en la comuna, a fin de reducir las toneladas de desperdicios que llegan al relleno sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último