InicioRegiónLaSerenaPartió primer camión con ayuda para bomberos desde La Serena

Partió primer camión con ayuda para bomberos desde La Serena

En una acción coordinada con las máximas autoridades de esta institución, se definieron los lugares donde llegará tan preciada ayuda para sus voluntarios. Además comienza una nueva campaña, esta vez, en ayuda de las personas que lo perdieron todo por culpa de los incendios.

Son más de 50 jóvenes, los que sin ningún interés más que el sentido social, participan en la recolección de ayuda para los bomberos que combaten el fuego en el sur del país. La ex estación de trenes serenense, fue el centro de acopio donde los voluntarios iniciaron esta campaña, que reunió una serie de artículos fundamentales para el trabajo de los funcionarios de las diferentes compañías que trabajan en esos lugares.

“Hoy tenemos la posibilidad de enviar nuestro primer camión que se va a cargar las cuatro de la tarde con voluntarios de varias compañías, quienes van hacer el retiro de estas cosas para apoyar a sus combatientes en el sur. Hay que destacar que estamos totalmente coordinados como municipio con el comandante de bomberos Elías Heredia, por lo tanto es una acción coordinada, no una acción antojadiza, no vamos de manera ciega algún lugar, por lo tanto tenemos la certeza que lo que hemos recaudado se le va a dar el mejor uso posible”, afirmó Pablo Yáñez, concejal serenense.

El centro de acopio, ex estación de trenes, continuará recibiendo donaciones, ya que este viernes comienza una nueva campaña, pero esta vez dedicada a ayudar a las personas que han perdido sus hogares debido a los incendios.

“Comenzamos ahora con la campaña para poder ayudar a las localidades de Santa Olga y Vichuquen, para lo cual vamos a necesitar apoyo en alimentos, ropa de cama, colchones, pañales para niños, ropa de niño, entre otros elementos. Hablamos con el jefe de gabinete y encargados de emergencias de esas localidades y les informamos que el alcalde Roberto Jacob, iniciaba esta campaña y lo tomaron muy bien, agradecieron el apoyo de la gente de la comuna de La Serena, ya que en estos momentos están en una situación compleja, nos contaban que tienen un albergue y ya hay alrededor de 500 personas que están damnificadas y se espera que lleguen más, ya que tuvieron que evacuar alrededor de 4.000 habitantes”, informo Raquel Carabantes, encargada de la Oficina de Discapacidad y voluntariado.

Los bomberos en el sur recibirán agua, barras de cereal, útiles de aseo personal, mascarillas, bebidas isotónicas, comida en conserva, entre otros productos.

En tanto, en la campaña de ayuda a los pobladores, además de artículos de primera necesidad, se solicita colaborar con herramientas de construcción y de combate al fuego (rastrillos, palas, entre otros).

Los eventos municipales tales como, el Festival de Jazz (27 y 28 enero, Avenida del Mar con Cuatro Esquinas), Las Tunas (26, 27, 28 enero, Mall Puertas del Mar), el Boulevard (27 y 28 de enero, calle Prat con Balmaceda), también serán puntos de recepción de ayuda mientras dure la actividad, la idea es que la ciudadanía pueda disfrutar y ayudar al mismo tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último