INACAP
InicioRegiónIntervención urbana da el vamos a XXII versión del Festival de Jazz

Intervención urbana da el vamos a XXII versión del Festival de Jazz

Como cada año, el evento musical se realizará en la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas, donde se espera de reunir a cientos de turistas y serenenses amantes de este estilo musical.

Este 27 y 28 de enero, a partir de las 22 horas, se realizará una nueva versión del Festival de Jazz de La Serena en su XXII edición, el que promete sorprender a los asistentes con destacados artistas de nivel internacional y la escena local chilena.

“Aquí hay mucha gente que es seguidora del jazz, por lo tanto año a año han ido disfrutando de este gran evento, e invitarlos nuevamente a que vayan, que disfruten de la buena música y que sean dos noches inolvidables en la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas”, señaló Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Jay Klum, oriunda de Estados Unidos, es una famosa artista neoyorkina que promete mostrar los mejor del Jazz Moderno, la misma noche del viernes 27 compartirá escenario con el reconocido trompetista Cristian Cuturrufo, artista regional que estudió este instrumento en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen.

El día sábado 28 será el turno de Sicotrio Jazz Modern, artistas regionales que también prometen sorprender a los asistentes, para luego dar paso a JJ Jackson, nacido en Arkansas, en una región conocida como “Cinturón de Blues”, de ahí su especialidad en este estilo que cautiva a personas de todas las edades.

“Agradecido de la plataforma que permite el festival, que como decía ya es un patrimonio nacional, regional y un circuito más para el jazz internacional en Chile. Yo voy a dedicar mi repertorio al latinjazz, a uno de mis primeros discos que interpreté junto a muchos invitados, pero es muy especial, muy colorido, muy de verano; eso va a ser la tónica de mi show”, aseveró el músico serenense, Cristian Cuturrufo.

“Que el escenario esté al lado de la playa produce en la gente tranquilidad y relajo, y es lo que vamos a tener este fin de semana con destacados artistas, la idea es acercar a la comunidad serenense a tener la posibilidad de disfrutar del jazz que es una música no muy popular”, indicó Nino Guiannatti, productor de este festival.

ARTISTAS Y DIA DE PARTICIPACION

Viernes 27
22 horas, Jay Klum, de EEUU
23 horas, Cristian Cuturrufo, de Chile

Sábado 28
22 horas, Sicotrio Jazzmodern, de Chile
23 horas, Jj Jackson Blues, de Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último