InicioRegiónPaso Agua Negra destaca en exhaustivo control fronterizo que definen tiempos de...

Paso Agua Negra destaca en exhaustivo control fronterizo que definen tiempos de espera

El tiempo óptimo de espera en el paso Agua Negra en hora punta era hasta 1 hora y media, pero con diversas medidas el tiempo de espera se redujo a 40 minutos.

Uno de los factores que genera importantes retrasos en las fiscalizaciones del paso Agua negra, que ha permitido el ingreso de más de 30 mil argentinos al país, es la intención de cruzar productos que no están permitidos como verduras, frutas o carnes.

En el Complejo Fronterizo Agua Negra los turistas deben pasar por cuatro etapas de fiscalización, primero se encuentran con la barrera de Carabineros de Chile y segundo con Policía de Investigaciones (PDI), la tercera parte es cuando los visitantes deben declarar todo lo que transportan en las oficinas de la Aduana, para que finalmente personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), pueda inspeccionar los vehículos y equipaje para permitir el acceso.

En este sentido, el coordinador del Paso Fronterizo Agua Negra, Mauricio Compan, destacó que “como chilenos debemos sentirnos orgullosos, porque estamos en el top 3 a nivel mundial en seguridad y en control migratorio, lo que sirve para que nuestro país pueda tener una exportación segura y nuestros productos sean reconocidos a nivel mundial, por eso este proceso es tan exhaustivo”.

Sin embargo, pese a todas las recomendaciones y campañas realizadas, aún los argentinos “siguen intentando pasar frutas, verduras o carnes, estos productos serán requisados, pues el SAG debe revisar cada producto para que no esté contaminado con la mosca de la fruta, lo cual ya hemos observado algunos casos”, señaló el coordinador del Complejo.

También “son conocidas las condiciones y el tiempo invertido en el viaje, pero lo más recomendable para zonas de altura es hidratarse o comer chocolates ya que es lo mejor para evitar la “puna”, afirmó Compan.

Por último, desde el Paso Fronterizo se insistió en que los turistas argentinos deben “tomar las medidas necesarias y preparar el viaje, deben procurar aclimatarse e hidratarse, si bien se recomienda el consumo de frutas y carbohidratos, estos pueden ser consumidos antes de llegar al Complejo Fronterizo o declararlos en la aduana para que puedan ser fiscalizados por el SAG y así evitar ampliar los tiempos de espera” dado que, con el incremento del flujo de turistas en el paso fronterizo los tiempos de espera se mantienen variables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último