InicioPolicialesHombre fallece por inmersión en playa de Caleta Los Hornos

Hombre fallece por inmersión en playa de Caleta Los Hornos

Siendo las 14.14 horas del día de hoy, la Capitanía de Puerto de Coquimbo recibió un llamado al teléfono de emergencias marítimas 137, informando de una persona en peligro de inmersión, el cual estaría siendo rescatado por personas del lugar.

Conocida la información, se desplazó personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Coquimbo al lugar de los hechos por vía terrestre y marítima, sin embargo los esfuerzos fueron infructuosos, ya que el hombre identificado como Manuel Antonio Nilo Mella de 54 años se encontraba sin signos vitales.

La víctima, quien mantenía domicilio en el sector Caleta El Arrayán, comuna de La Serena, ingresó a una playa no apta para el baño, siendo arrastrado por la corriente. La autoridad marítima informó al Fiscal de Turno, quien dispuso los peritajes por parte de la Brigada de Investigaciones de la PDI y posterior retiro del cuerpo por parte de Servicio Médico Legal.

La autoridad marítima de Coquimbo lamenta lo ocurrido e insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización, especialmente en periodos de marejadas, como ocurrió en éste caso.

Cabe recordar que la región se encuentra con un Aviso Especial de Marejadas para las costas de la región, vigente hasta las 23 horas de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último