InicioPolicialesPDI investiga lesiones graves tras riña entre reos de Huachalalume

PDI investiga lesiones graves tras riña entre reos de Huachalalume

Los hechos se produjeron tras una discusión por asuntos personales entre los internos y uno de ellos quedó con una herida corto penetrante cervical con un arma confeccionada de tipo artesanal.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, concurrieron por orden del Fiscal de Turno para investigar una riña que se produjo al interior de la cárcel de Huachalalume, que terminó con un interno herido con un arma cortante.

“Las primeras investigaciones señalan que la riña se gestó por una discusión por problemas personales y de índole sentimental que tenían dos internos, lo que llevó a uno de estos a usar un arma cortante de tipo artesanal para lesionar gravemente a su compañero en la zona cervical, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de La Serena”, indicó el Subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Martín Espinoza.

El interno identificado como Sebastián Leiva Rojas de 32 años y quien se encuentra cumpliendo condena por los delitos de robo con violencia desde el año 2010, se encuentra fuera de riesgo vital.

“Los Detectives se encuentran revisando las cámaras de seguridad del recinto carcelario y realizando una serie de investigaciones para buscar testigos que expliquen aún más los hechos denunciados”, indicó el Jefe policial de la Brigada especializada.

Además se procedió a fijar y a tomar muestras biológicas encontradas en el lugar, a fin de atribuir las lesiones al interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último