INACAP
InicioChileFeria de Abastos de Coquimbo se moderniza y utilizará iluminación con energía...

Feria de Abastos de Coquimbo se moderniza y utilizará iluminación con energía solar

Anuncio se dio a conocer en actividad donde también se incentivó a consumir los sanos productos que se ofrecen en estos populares recintos.

La tradicional Feria de Abastos de la Costanera de Coquimbo, Faccsa, podrá contar con iluminación solar y realizar una serie de mejoras en infraestructura en más de 120 puestos, proyecto que se gestará a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec.

La iniciativa se comenzará a implementar en los próximos meses y además contempla otro tipo de mejoras en equipamiento y asesoría técnica. “Estamos muy contentos por este paso que damos, donde también vamos a poder tener una nueva imagen corporativa, balanzas electrónicas y además comenzaremos a trabajar con un software para administrar de mejor manera nuestros negocios”, señaló Jacqueline Milles, representante legal de feria.

La dirigente agregó que “durante la primera etapa del programa  hemos participado en una serie de capacitaciones con abogados y contadores para aprender a administrar de mejor manera nuestros negocios”. Los comerciantes también recibieron asesoría en marketing, publicidad y manejo de grupo.

Daniela Jacob, directora regional de Sercotec, destacó el compromiso de los y las feriantes de la comuna puerto, señalando que “en este proyecto estamos entregando un cofinanciamiento de más de 19 millones de pesos para que ellos puedan innovar en el servicio que ofrecen y además recibir asesoría técnica para mejorar la gestión comercial, porque entendemos que las ferias son lugares muy importantes, generan gran cantidad de empleo y forman parte de nuestra identidad cultural”.

La autoridad regional agregó que el 2016 “Sercotec realizó el primer catastro de ferias libres a nivel nacional que arrojó que estos espacios entregan trabajo a más de 300.000 personas. En la región existen más de 46 ferias libres, por lo que esperamos que este 2017 puedan postular una buena parte de ellos al fondo”.

Compromiso con la vida sana

La actividad también contó con una didáctica clase de cocina saludable impartida por el sistema “Elige Vivir Sano” a cargo de la Seremía de Desarrollo Social, que busco incentivar a las personas que visitan las ferias libres a consumir los productos que se ofrecen  de una manera saludable.

El Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, señaló que “nos hemos encontrado con la sorpresa de que a las personas les llama mucho la atención, que les enseñen a cocinar cosas muy simples. Les hemos enseñado a no utilizar la mayonesa; a hacer pescado en forma rápida con verduras eso es lo que buscamos como Gobierno, cuidar la salud de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último