INACAP
InicioRegiónCoquimbo19 familias de Coquimbo fueron beneficiadas por Programa de Habitabilidad

19 familias de Coquimbo fueron beneficiadas por Programa de Habitabilidad

19 beneficiarios del Programa de habitabilidad, recibieron sus certificados de participación, con lo que se cierra el proceso 2015-2016 de esta iniciativa. Fueron $138 millones los que se invirtieron para mejorar la calidad de vida de estas familias.

El objetivo de este programa es potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas en situación de extrema pobreza beneficiarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, a partir de soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida en lo que refiere a la dimensión habitabilidad, como sellado de viviendas; arreglos eléctricos; reparación de muros, techos, sistema de desagüe; a la vez de entrega de equipamiento para la vivienda, como camas, cocinas, muebles y vajilla.

A nombre de los beneficiarios, la vecina Gloria Tirado, agradeció esta oportunidad que les permite tener una mejor calidad de vida junto a su familia. “Estamos felices porque la casa quedó muy hermosa, preciosa, ya que sin esta ayuda no hubiésemos podido dejarla como quedó. Agradecemos a todos los que participaron y permitieron lograr este mejoramiento tan importante”.

En representación del alcalde Marcelo Pereira y del Municipio de Coquimbo, el concejal Fernando Viveros expresó lo importante que es ejecutar estos Programas y lo necesario que es que los vecinos se informen para acceder a ellos. “Queremos transmitir nuestra alegría, de que cada familia coquimbana que recibe un subsidio del Estado, está recibiendo lo que nos interesa, que es que los recursos que están en el país lleguen directamente a los más humildes, a la gente que realmente los requiere. Para participar de ellos tenemos que inscribirnos en el Registro Social de Hogares, tenemos que aprender a conocer cuáles son los programas que tiene el Estado, para que podamos acceder a estos recursos”.

El seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, hizo ver lo importante que es para el Gobierno seguir llevando adelante iniciativas que favorezcan a los más vulnerables. “Nos corresponde participar con 19 vecinos de Coquimbo que han recibido sus mejoras, que han recibido su implementación, a raíz de una ley que viene del anterior gobierno de la presidenta Bachelet, que nos permite tener nuestro Sistema de Seguridad y Oportunidades, logrando que todas nuestras políticas sociales puedan llegar y cumplirse”.

Además de los mejoramientos de las viviendas, las familias participantes de este Programa acceden a talleres grupales de habitabilidad en los cuales se les brindan las herramientas teóricas necesarias para la mantención y mejoramiento de hábitos saludables en sus residencias y entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último