InicioRegiónLaSerenaIdioma y cultura China llegan a La Serena

Idioma y cultura China llegan a La Serena

Gracias a un convenio que firmó el municipio serenense, el instituto Confucio y la Universidad Santo Tomás, se realizarán clases de chino mandarín y talleres culturales, entre otras.

En una emotiva ceremonia en la plaza Juan Pablo II, se concretó el acuerdo de cooperación mutuo entre estas tres entidades con el objetivo que la comunidad serenense se pueda acercar a esta cultura y sobre todo a su idioma.

“Ellos lo que hacen es enseñar chino mandarín, que hoy día es uno de los idiomas que está más en boga y que tiene un tremendo futuro y acercar la cultura de los chinos a nuestra cultura. Creo que todos los días se aprende algo nuevo, nunca vamos a terminar de conocer las culturas milenarias, pero sí avanzar, así que felicitar a la universidad y vamos a trabajar en estrecha relación con el municipio porque principalmente los que van a ganar son los alumnos”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

La actividad protocolar contó con una muestra de artesanía en piedra, cerámica, pintura y madera de la República China, que pudo ser disfrutada por los serenenses y turistas que llegaron hasta ese lugar, donde se efectuó una ceremonia del té y bailes típicos del país oriental.

“Lo importante es que nosotros como instituto podemos hacer llegar la cultura y el idioma chino mandarín. El instituto Confucio depende del Ministerio de Educación de China, por tanto nosotros trabajamos gracias a la subvención del ministerio. Para nosotros es importante hacer distintas actividades como ciclos de cine, conferencias, traer expertos, entre otras. La idea es que la gente de La Serena pueda postular a las distintas becas que ofrecemos”, señaló Lilian Espinoza, directora ejecutiva del instituto Confucio.

Una vez firmado este convenio, el municipio comenzará a trabajar en organizar los cursos y talleres que se impartirán para estudiantes de colegios municipales, funcionarios y la ciudadanía en general, para luego ser informados a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último