INACAP
InicioPolicialesOS7 de Carabineros incautó $958 millones de pesos en droga desde un...

OS7 de Carabineros incautó $958 millones de pesos en droga desde un bus interprovincial

Antes del mediodía y en un control carretero preventivo el OS7 de Carabineros detectó un millonario cargamento de droga en un bus interprovincial.

En horas de la mañana y en base a los servicios preventivos implementados por la sección especializada de drogas con la finalidad de fiscalizar diversos vehículos y buses interprovinciales, con la finalidad de evitar la internación o el paso de droga en la región, se realizaban controles vehiculares selectivos en la ruta 5 norte a la altura del km 540, donde se encuentra emplazada la Tenencia de Carretera Elqui.

Personal especializado procedió a la fiscalización de un bus interprovincial de la empresa Pullman con itinerario Calama- Valparaíso, por lo que en compañía del auxiliar del bus se verificaron los maleteros de la máquina donde se detectó de inmediato un fuerte olor a marihuana que provenía de tres equipajes, los cuales al ser separados fueron identificados por el auxiliar quien manifestó que habían sido entregados por una mujer en Calama con destino a Valparaíso, la cual al ser cotejada con la lista de pasajeros no venía a bordo del bus.

Se revisa el contenido de los equipajes, encontrando en el interior de una maleta roja la cantidad de 18 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, en un bolso deportivo otros 11 paquetes rectangulares y en una mochila de color verde 14 paquetes del mismo estilo.

Los funcionarios realizaron la respectiva prueba de orientación química al contenido de los envases, comprobando que se trataba de marihuana prensada en un total de 43 paquetes que arrojaron un peso bruto de 37 kilos con 910 gramos de droga.

La droga fue entregada al organismo responsable de su custodia para la posterior destrucción, equivale a 255.328 dosis y está avaluada en $958 millones 360 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último