INACAP
InicioPolicialesCarabineros del OS7 realiza decomiso de droga en La Serena y Coquimbo

Carabineros del OS7 realiza decomiso de droga en La Serena y Coquimbo

Las diligencias de la Sección especializada de Drogas fueron realizadas en los sectores de Sindempart y Baquedano, en la comuna de Coquimbo y Caleta San Pedro, en la comuna de La Serena. Se incautaron más de 500 dosis de droga.

Tras una jornada intensiva contra el microtráfico, la sección especializada de drogas de Carabineros (OS7) logró la detención de dos microtraficantes y la incautación de marihuana en proceso de cultivo y también elaborada y lista para la venta ilegal.

El primer procedimiento se desarrolló en el sector de Sindempart, en la comuna de Coquimbo, en donde se tenía conocimiento que uno de los moradores de un domicilio del sector tenía un cultivo ilegal de plantas de marihuana en el interior del inmueble.

Luego de que la Fiscalía autorizara las diligencias investigativas necesarias para confirmar el ilícito, a las 09.37 horas funcionarios de Carabineros se constituyeron en el inmueble investigado, donde fueron atendidos por el encargado del inmueble a quien se le dieron a conocer los motivos de la presencia policial.

El entrevistado reconoció en forma inmediata que tenía plantas de marihuana en el patio trasero del inmueble, por lo que se le solicitó autorización para el ingreso y registro voluntario, petición que fue autorizada indicando el hombre que las plantas eran de propiedad de su hijo.

En el patio del domicilio se encontraron cuatro plantas vivas de Cannabis Sativa de entre 60 y 150 centímetros de altura, además en el dormitorio y en la cocina se encontraron bolsas plásticas con marihuana a granel, lo que fue confirmado a través de las pruebas de orientación química, arrojando un peso de 37.8 gramos de droga.

Los funcionarios concurrieron al inmueble siendo atendidos por el encargado de la propiedad, a quien se le dieron a conocer los motivos de la presencia policial, reconociendo en forma inmediata que dicho cultivo existía.

Tras la firma del acta de ingreso voluntario se registró el domicilio encontrando en el interior de una lavadora nueve plantas vivas de Cannabis Sativa con alturas de entre 34 y 183 centímetros de altura, las cuales habían tratado de ser escondidas por el propietario, por lo que se procedió a su detención.

Mientras que el tercer procedimiento se gestó en el sector de Baquedano cuando los funcionarios realizaban un patrullaje preventivo, percatándose que desde la vía pública se observaba en el balcón de un edificio un cultivo de marihuana.

En el dormitorio de dicho departamento se encontraron varias bolsas de marihuana elaborada y también clorhidrato de cocaína de alta pureza. Sumando un total de 247 gramos de marihuana, tres plantas y 700 milígramos de clorhidrato de cocaína.

Se incautaron en total 16 plantas vivas de marihuana y 284.8 gramos de marihuana elaborada equivalente a 570 dosis de droga avaluado en más de medio millón de pesos.

Los detenidos fueron identificados como L.A.I.D. de 21 años, con domicilio en Coquimbo, el cual quedó apercibido a espera de citación por parte del Tribunal correspondiente. Mientras que el segundo imputado fue identificado como E.E.F.P. de 48 años que pasó a control de detención al igual que el tercer detenido que fue identificado como C.A.I.J. de 29 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último