InicioRegiónLlaman a turistas argentinos a cambiar dólares también en BancoEstado

Llaman a turistas argentinos a cambiar dólares también en BancoEstado

Oficinas turísticas de SERNATUR en La Serena, Aeropuerto La Florida y Paso de Agua Negra, informan que en la Región hay 24 lugares establecidos para realizar la transacción. ServiEstado atiende desde las 8:00 a 19:00 horas, con cierre a las 17:00 horas los sábados.

Utilizar la amplia red de BancoEstado en la Región de Coquimbo, para el cambio de dólares y euros a pesos chilenos, es el mensaje de la campaña que realiza SERNATUR – Región de Coquimbo en sus oficinas de información turística de calle Matta, en La Serena; aeropuerto La Florida; y Paso de Agua Negra; y redes sociales, acción orientada a turistas norteamericanos, europeos y especialmente argentinos que llegan a la zona en la presente temporada estival.

El Subgerente de BancoEstado en la Región, Francisco Carrasco; y el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, junto al Seremi de Economía (S), Andrés Sánchez, sostuvieron una reunión de coordinación para promover el uso de las 20 sucursales y 4 oficinas de ServiEstado existentes en la Región de Coquimbo, la que se proyecta por sobre el promedio nacional en cobertura de este tipo.

“Tenemos 24 lugares establecidos donde los turistas argentinos y de otras nacionalidades pueden realizar sus operaciones de cambio. En los bancos de BancoEstado es desde las 9:00 a 14:00 horas, mientras que en los ServiEstado, desde las 8:00 a 19:00 horas, inclusive los sábados, con horario de cierre a las 17:00 horas. En la sucursal de La Serena tenemos 6 cajeros habilitados, por lo que el cambio se hace rápidamente. Por ejemplo, si hay 30 números de espera, la atención no debiera demorar más de 8 o 10 minutos”, señaló el Subgerente de Bancoestado en la Región.

El Director Regional de SERNATUR añadió que “Por el Paso Agua Negra y aeropuerto La Florida ingresan miles de turistas de San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba, sumados a los de Europa y EE.UU., quienes además llegan a nuestra oficina de información turística frente a la Plaza de Armas de La Serena. A ellos, y los turistas extranjeros que llegan por otras vías, se les indica que, además de las casas de cambio tradicionales, BancoEstado también cambia dólares y euros a pesos chilenos, informándoles los 24 puntos de la Región de Coquimbo donde esto se realiza, en horarios más amplios que las casas de cambio, servicio que aún no es masivamente conocido por los turistas”.

En la misma línea, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, sostuvo que “La Región está recibiendo una gran cantidad de turistas, superior a otras temporadas turísticas, especialmente de Argentina, a los que queremos decirles que desde el Gobierno tenemos una adecuada respuesta a su necesidad de cambio de divisas. El llamado es a que se planifiquen e incorporen a BancoEstado para este propósito, lo que contribuye a mejorar su experiencia turística en los valles y costa de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último