INACAP
InicioRegiónSe declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por incendios...

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por incendios forestales

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile mediante su pronóstico especial para la Región de Coquimbo emitido durante la presente jornada, se prevé que entre los días 15 y 17 de enero de 2017, las temperaturas máximas en sectores interiores de la región sobrepasarán los 31 °C, lo que supone un aumento a la vulnerabilidad asociada a la variable de riesgo forestal.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según el detalle entrega por la DMC, la humedad relativa será superior al 30% en el secano, valles y precordillera. En cuanto al viento, en la región predominará el viento del oeste y las temperaturas superarán los 31°C en valles y precordillera.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último