InicioRegiónCoquimboObra internacional de teatro aéreo cautivó a Coquimbo

Obra internacional de teatro aéreo cautivó a Coquimbo

En dos exitosas funciones, cientos de espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación de “Las Frutillas”, trabajo de artes escénicas a cargo de la compañía Lez’Artchimistes.

Ante un gran marco de público que repletó en dos funciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad, se presentó en la sala de artes escénicas del Centro Cultural Palace la obra internacional de teatro aéreo “Las Frutillas”, a cargo de la compañía Lez’Artchimistes. El espectáculo, ganador del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), abordó la historia de dos dulces personajes, quienes crean sus propios universos para poder sobrevivir: Betty y Tedd, encantando a cada una de las familias que llegaron al recinto ubicado en pleno Barrio Inglés de la ciudad-puerto.

Cabe destacar que la Compañía Lez’Artchimistes fue creada en junio de 2011, fruto del encuentro entre Thibault Clerc y Pamela Pantoja. En colaboración con otros artistas, han desarrollado diversas iniciativas ligadas a las artes, generando un puente de intercambio artístico entre Chile y Francia. En 2013, dicha compañía organizó el proyecto “Circo de las Artes Itinerantes” en Santiago. Lez’artchimistes, además de la creación de sus espectáculos, desarrolla proyectos internacionales como el Encuentro Internacional de Aéreos de Toulouse, evento acogido todos los años por La Grainerie, Fabrique des Arts de Cirque de Toulouse, que reúne alrededor de 60 artistas de circo aéreo provenientes de más de 12 países diferentes.

Una vez finalizada la presentación, Yaela Díaz valoró la puesta en escena de “Las Frutillas” y la detallada presentación del trabajo de artes escénicas. “Me pareció excelente, entretenida, muy linda, lúdica, tanto para adultos como también para los niños. Con algo muy simple crearon una atmósfera muy mágica (…) es una obra ideal para que todo el mundo pueda disfrutarla”, puntualizó.

Similar punto de vista planteó Roberto Pastén, quien enfatizó en los elementos llamativos de la obra. “Es una obra muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que combina varios elementos, como la comedia y las artes circenses. Los actores poseen bastante habilidad con las acrobacias por lo que se pudo ver. Solamente queda agradecer al Centro Cultural Palace por ofrecer este tipo de espectáculos y de forma gratuita”, precisó.

Pamela Pantoja, una de las actrices y creadoras de la obra “Las Frutillas”, valoró la masiva respuesta del público en asistir a ambas presentaciones desarrolladas en Coquimbo. “Estamos súper contentos, sobre todo por la convocatoria, ya que siempre es un placer actuar a sala llena. Nos deja con el corazón lleno. Esta es la finalización de un proyecto que ha sido bien fuerte, que ha requerido mucha energía, así que estamos súper contentos de poder presentarnos en la región de Coquimbo. Tenemos muchas ganas de volver y seguir haciendo cosas por acá”, dijo. Asimismo, respecto a planes a futuro de la compañía teatral, Pantoja agregó que “nos vamos en marzo a Francia y probablemente volvamos a Chile en agosto del próximo año. Estamos justamente evaluando aquello. Nos gustaría enormemente trabajar en escuelas, realizar un proyecto de mediación y llegar a los colegios. La gestión de eso no es simple, así que estamos abiertos a que nos contacten desde establecimientos educacionales que deseen montar un proyecto de ese tipo”, recalcó.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo este 2017, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último