InicioRegiónCarnaval Elquino 2017 llenará de música y actividades el verano en la...

Carnaval Elquino 2017 llenará de música y actividades el verano en la comuna de Vicuña

La tradicional fiesta se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero y tendrá la presencia de diversos artistas nacionales.

Este viernes 13 de enero, en la terraza del hotel Terral de Vicuña, se hará el lanzamiento del Carnaval Elquino 2017, el cual tradicionalmente llena de presentaciones y actividades la temporada estival para disfrute de los elquinos y turistas que visitan la comuna.

Estas celebraciones se iniciarán con el Festival de Peralillo este fin de semana, continuando con uno de los números más esperados para esta temporada, como lo es la presentación del grupo Los Jaivas que se llevará a cabo el día 19 de enero en el observatorio Cerro Mamalluca.

Es importante resaltar que esta celebración se desarrolla en el contexto del aniversario de la comuna, instancia en la cual durante los meses de verano, las noches se llenan de artistas y espectáculos en las diversas localidades de la comuna.

Así lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien especificó que “el día 22 de febrero se cumple un hito importante en la comuna de Vicuña, es un cumpleaños más y nosotros queremos entregarle a la comunidad el mejor preámbulo necesario que tiene que ver con sentirnos orgullosos en la comuna en la que vivimos” fueron parte de sus palabras.

Las actividades a realizarse durante este Carnaval Elquino continúan después de la presentación este viernes 13 al mediodía, en la noche del mismo día y sábado 14 de enero con el ya tradicional Festival del racimo de Uva de Oro en la localidad de Peralillo, además durante esos días se realizará en la Plaza de Vicuña muestras folclóricas en el escenario central. De ellas se pasa al “plato fuerte” de esta época estival que es la presentación de los Jaivas en el observatorio Mamalluca el día 19, para seguir con los encuentros folclóricos los días 20 y 21 en la plaza de armas de la ciudad.

Así continuará durante el mes de enero el carnaval con fiestas costumbristas en la medialuna Osciel Pinto los días 27, 28 y 29, las que comenzarán a las 10 de mañana y durante el mismo día 28 se realizará el día del artista vicuñense en la Plaza Gabriela Mistral, para culminar el mes de enero con una fiesta de espuma a realizarse el 29 de enero en la feria de Abastos de la ciudad desde las 15:00 horas. A esto también se suma el Beer Fest entre el 27 y 29 de enero.

Frente a ello el alcalde destacó lo que implica el carnaval para el esparcimiento de la comunidad y también para la economía local. “El Carnaval Elquino es un momento especial para nuestra comuna y como todos los años hacemos un gran esfuerzo, tenemos una gran cantidad de actividades, siendo una de la más relevantes la presentación de Los Jaivas, pero no es la única, tenemos la del domingo 12 del día de los enamorados, espacio para la música ranchera, de música del recuerdo y cerramos las actividades con un baile. Son una sumatoria de artistas y tenemos claro que tendremos un carnaval de primer nivel que dará respuesta a los anhelos de nuestros vecinos y también ayudará a obtener una mayor cantidad de visitas que potencia el turismo, lo que es tan fundamental para la economía local” añadió el edil.

Las actividades continuarán en el mes de febrero con el Concert Valle, la Noche Ranchera, Noche de Coronación, actividades deportivas entre otras, por lo que la invitación queda extendida a ser parte de esta nueva versión del Carnaval Elquino que llenará de alegría el Valle de Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último