INACAP
InicioPolicialesPDI aclara robo con violencia en la localidad de Algarrobito

PDI aclara robo con violencia en la localidad de Algarrobito

A la vivienda habrían ingresado dos sujetos premunidos de armas cortantes, quienes procedieron a maniatar a su morador con cables en pies y manos, para luego sustraer diversas especies electrónicas desde el lugar.

Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI lograron aclarar el delito de robo con violencia que afectó a un adulto mayor en momentos en que se encontraba en su parcela, ubicada en el sitio N° 1 de la localidad de Algarrobito.

Los antecedentes señalan que los hechos se produjeron durante la madrugada del 17 de diciembre del año 2016, cuando dos sujetos por medio de la fuerza ingresaron al inmueble.

“Al interior de la vivienda se encontraba una persona de la tercera edad, quien trata de cohartar el ingreso de los sujetos, siendo maniatado por estos y posteriormente sufre golpes de pies y puños”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor.

Posteriormente los sujetos huyeron del lugar en una camioneta modelo RAV 4×4, marca Toyota, con una gran cantidad de especies electrónicas.

“Los Detectives, tras varias labores de inteligencias policial, lograron dar con uno de los sujetos correspondiendo a un menor de 15 años, cuando se encontraba en el sector céntrico de la ciudad de La Serena en una entidad bancaria, por lo que es trasladado a la unidad policial donde la víctima del asalto lo reconoce plenamente”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Robos.

Al momento de la detención el imputado portaba el celular que le había sustraído al adulto mayor en su vivienda de Algarrobito.

“El sujeto, pese a su corta edad, ya tiene varias condenas y ha sido participe de delitos violentos que afectaron al cónsul de siria y a las automotoras Tonino Motos y Carmona”, indicó el Jefe policial.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que el menor de edad fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para el control de detención.

Cabe mencionar que los Detectives lograron recuperar la camioneta marca Toyota sustraída a la víctima, la cual fue devuelta junto a su celular. Ambas especies se encuentran avaluadas en la suma de $5.000.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último