InicioRegiónSummer Camps una oportunidad para los estudiantes de fortalecer su idioma inglés

Summer Camps una oportunidad para los estudiantes de fortalecer su idioma inglés

Aprender y fortalecer el inglés de forma entretenida ese el objetivo de los “Summer Camps” o campamentos de verano, dirigido a los estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados, organizado por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, y que forma parte de la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Este año, del 09 al 13 de enero se conformó un Summer Camp en La Serena, en el Colegio Javiera Carrera con la participación de cerca de 40 estudiantes y en el Liceo Estela Avila Molina de Perry de Ovalle con cerca de 40 estudiantes. Además entre el 16 al 20 de enero se desarrollará un tercer Summer Camp en la Escuela Cardenal José María Caro de Coquimbo, con 60 estudiantes inscritos.

La Seremi (s) de Educación, Ana Vega Flores compartió con los estudiantes del campamento de La Serena, señalando que “como Ministerio estamos muy contentos con lo que se ha llevado a efecto dado que los jóvenes han demostrado que están muy felices y contentos con el desarrollo de este programa. Los felicitamos por dar tiempo de sus vacaciones para capacitarse y alcanzar niveles altos en el manejo del inglés. Estos campamentos de inglés permiten además, el desarrollo de habilidades en los alumnos, compartir y trabajar en equipo, para mejorar la calidad de la educación, en el marco de la Reforma Educacional”.

La estudiante Ashley Aguilar del Liceo Gabriela de La Serena relató “que me gusta mucho el inglés, además mi hermano me motivó porque estudió traducción. Lo conocí por internet. Me llamó la atención porque vengo de Calama, y allá no se ve algo así. Es una bonita experiencia, las personas son super amables. He aprendido varias palabras, juegos en inglés que nunca había visto y que no sabía”.

Para Diego Silva del Colegio Particular Subvencionado Albert Einstein de La Serena esta experiencia le ha permitido tener nuevos amigos “y es muy divertido porque hay que dialogar en inglés junto con los monitores, con cero español. Me ha servido para reforzar la fonética, conversar con otras personas que no conozco, por si algún día me toca viajar al extranjero, poder dialogar sin ningún problema”.

En el encuentro participó Patricio Bacho Secretario de la Corporación Gabriel Gonzalez Videla y el Jefe de Educación de la Corporación Marco Poblete. Patricio Bacho señaló que la instancia “es muy importante para estos jóvenes porque les proporciona, por una parte la posibilidad de intercambiar nuevos conocimientos, en forma directa en el manejo del idioma inglés. Por otra parte, produce un ambiente de recreación, que les permite conocerse más, y es un factor motivador y desarrollar más compromiso con la asignatura del inglés y decisiva para su futuro”.

Los estudiantes tienen la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, durante una semana, con actividades interactivas, a través de un dinámico plan curricular elaborado por The British Council. Todas estas actividades están bajo la conducción de un equipo de voluntarios(as) angloparlantes y docentes de inglés de alta competencia, uno de los monitores es Amit Sharma de origen indio quien ha sido voluntario en campamentos en Valparaiso y La Serena.

Algunas de las actividades fueron juegos de memorias, juegos con mímica, creación de canciones, siendo uno de los desafíos importantes la preparación y grabación de un “Lip dub” (doblaje de labios) un vídeo musical en el cual deben sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular, entre otras actividades.

En la región los tres Summer Camps beneficia a más de un centenar de estudiantes y a nivel nacional participan 2.800 estudiantes en 45 campamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último