INACAP
InicioPolicialesInfranccionan a extranjero que trabajaba sin permiso en el Circo Internacional Águilas...

Infranccionan a extranjero que trabajaba sin permiso en el Circo Internacional Águilas Humanas

El ciudadano de nacionalidad ecuatoriana realizaba labores administrativas y había ingresado al país con visa de turista en el mes de diciembre del año 2016

Los Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en la comuna de Illapel, realizaron una fiscalización en esa ciudad, sorprendiendo en el Circo internacional “Las Águilas Humanas” a un extranjero trabajando de manera irregular en nuestro país.
“Los antecedentes recabados señalan que el ciudadano infractor es de nacionalidad ecuatoriana, ejercía actividades remuneradas de tipo administrativas en el recinto, sin contar con la autorización de la autoridad administrativa, ya que ingresó al país con visa de turista”, indicó el Prefecto, Flavio Olavarría.
El extranjero llevaba más de 30 días en el territorio nacional e infringió la Ley de Extranjería por lo que fue trasladado él y su empleador a las dependencias de la unidad policial para de denunciarlo a la Gobernación del Choapa.
Y es que los extranjeros deben saber que al estar irregular en nuestro país, no tienen acceso al seguro de salud, AFP, y muchas veces no se respetan sus derechos laborales.
“El llamado a normalizar su situación para poder igualar sus derechos con los nacionales y también con los extranjeros residentes que tienen sus permisos al día, con el fin de no verse expuestos a abusos o situaciones que pueden incluso rayar en algún tipo de delitos como lo es la trata de personas”. Manifestó el Subcomisario Hugo Astroza del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.
Los inmigrante no regulados, además, tienen el riesgo de ser multados por la autoridad administrativa, al trabajar sin una autorización. Según publica el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, el dinero a pagar por aquellas personas que se encuentren irregular en el país va desde los $36.543 a $370.410.
Para empleadores, en tanto las multas pueden llegar hasta los $730.85 si es una persona natural y $1.850.387, si es una persona jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último