InicioPolicialesMicrotraficantes fueron detenidos con cocaína, pasta base y armamento

Microtraficantes fueron detenidos con cocaína, pasta base y armamento

El procedimiento fue realizado por el OS7 en la comuna de La Serena, se incautaron 800 gramos de clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana elaborada equivalentes a 2.157 dosis de droga, además de un cultivo ilegal de marihuana.

En base a antecedentes que manejaba la sección especializada de drogas de Carabineros (OS7), se investigaba la venta de droga por parte de los propietarios de un inmueble ubicado en la población Viña del Mar en La Serena, los cuales además posiblemente tenían un cultivo ilegal de marihuana en el patio posterior del domicilio.

Se informó de la situación a la Fiscalía, quien autorizó el ingreso al domicilio, previa autorización de los dueños de casa.

En el patio posterior, en el interior de una especie de invernadero se encontraron 45 plantas vivas del género Cannabis Sativa en proceso de crecimiento con alturas que oscilaban entre los 17 y los 95 centímetros. En el mismo sector se encontró una sustancia de color verde en proceso de secado con un peso de 210 gramos.

En la cocina del domicilio se encontró un envase plástico con 17 bolsas transparentes con una sustancia vegetal que arrojó positivo ante la presencia de marihuana con un peso de 325 gramos. Mientras que en un dormitorio se encontró dentro de una caja de cartón más marihuana en proceso de secado de 80 gramos y diez envoltorios con marihuana elaborada, uno con clorhidrato de cocaína y dos con pasta base de cocaína.

En esa misma dependencia se encontraron dos armas de fuego del tipo revólver, uno calibre 38 y el otro 32, con siete municiones sin percutir en el interior, además de 10 cartuchos en el exterior y otros dos calibre 12 de escopeta sin percutar, ambas sin encargo, fueron remitidas a Labocar para peritajes respectivos.

Por otro lado en un closet del segundo piso se encontró un plato con pasta base de cocaína en proceso de secado y utensilios para la dosificación de la droga. Por todo lo anterior se procedió a la detención de ambos moradores por infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de control de Armas.

Los detenidos fueron identificados como C.F.H.L. de 23 años, con domicilio en La Serena, quien registra antecedentes penales previos y J.P.M.R. de 26 años, con domicilio en La Serena. Ambos pasaron a control de detención.

La droga incautada arrojó un total de 807 gramos, dividida en 1 gramos de clorhidrato de cocaína, 181 gramos de pasta base de cocaína y 625 gramos de marihuana elaborada equivalente a 2.157 dosis, avaluadas en más de tres millones de pesos, la que fue remitida al Servicio Salud Coquimbo para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último