INACAP
InicioRegiónCoquimboBanda de fusión latinoamericana Rukantü presenta su nuevo disco en Coquimbo

Banda de fusión latinoamericana Rukantü presenta su nuevo disco en Coquimbo

La agrupación musical nacida en Puerto Montt llega al Centro Cultural Palace de la ciudad puerto en el marco de la gira de promoción de su último trabajo titulado “Sereno”.

Con la finalidad de otorgar un espacio a los creadores regionales y nacionales y de acercar sus trabajos a la comunidad, el Centro Cultural Palace de Coquimbo invita a disfrutar este viernes 13 de enero de la presentación de la banda Rukantü, a partir de las 20:00 horas en la sala de artes escénicas del recinto. La agrupación, ganadora del fondo de la música del Consejo de la Cultura y Las Artes, llega al espacio dedicado a las artes en la ciudad puerto a interpretar en vivo su nueva obra discográfica titulada “Sereno”, en un show gratuito y abierto a toda la comunidad.

Rukantü, banda formada en la ciudad de Puerto Montt, está compuesta por Camila Cortés (voz y accesorios), Daniela Aguilera (guitarra), Daniel Oñate (vientos), Felipe Canales (bajo y contrabajo), Alberto Cornejo (batería y percusiones), Felipe Gómez (sonidos y visuales) y Marcela Barra (producción), los cuales prometen entregar a todos los asistentes un show ligado a expresiones populares, folclóricas chilenas y latinoamericanas. Según Camila Cortés, “Rukantü es un grupo de música fusión latinoamericana proveniente desde el sur de Chile, específicamente de Puerto Montt, que viajará especialmente para encontrarse con el público de toda la Región de Coquimbo, este viernes 13 de enero a las 20:00 horas. La entrada es liberada, así que todos bienvenidos. Esperamos que asistan en familia, junto a sus amigos y así poder encontrarnos este fin de semana”, dijo.

A su vez, la vocalista adelantó parte de lo que ofrecerán a la comunidad en su presentación programada en el espacio cultural de Coquimbo. “El show aborda gran parte de nuestra segunda produccion discográfica, que se llama ‘Sereno’, de forma ágil, intensa y con momentos de mucha intimidad. Además, estamos presentando temas de nuestro primer disco, para que el público también los conozca. Junto a ello, como se cumplen 100 años del natalicio de Violeta Parra, estamos haciendo un pequeño homenaje interpretando algunos de sus temas, que tambien nos conectarán aún más con los asistentes al evento. Todos le tenemos

mucho cariño a la gran maestra y folclorista, asi que será parte de nuestro espectáculo”, puntualizó Cortés.
Por su parte Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, recalcó en el fomento al desarrollo de esta área artística que efectúa el recinto año a año. “Se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. Este recinto apoya la iniciativa, en cada una de las distintas maneras y formas. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones de diversos rincones tanto de la región como del país”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último