InicioPolicialesDelincuente es detenido luego de intentar asaltar a policía en un cajero...

Delincuente es detenido luego de intentar asaltar a policía en un cajero automático

El policía evitó el ilícito y detuvo al autor de los hechos, solicitando posteriormente colaboración a la unidad más cercana, ya que el delincuente no habría actuado sólo.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI se encuentran indagando un asalto frustrado que afectó a un policía, en momentos en que éste se encontraba junto a su familia girando dinero desde un cajero automático, ubicado en calle Gregorio Cordovés, cercano a la Plaza de Armas de la ciudad de La Serena.

“Los hechos se produjeron cercano a las 20:00 horas y habrían actuado dos sujetos, quienes sin saber que su víctima era funcionario de la PDI, lo trataron de intimidar para solicitarle una suma importante de dinero. El Detective redujo a uno de los delincuentes utilizando su arma de servicio, mientras que el otro se dio a la fuga del lugar”, indicó el subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Posteriormente el policía solicitó cooperación a las unidades cercanas y se trasladó al detenido identificado como Enrique Muñoz Muñoz al cuartel de la PDI, comunicando todos los antecedentes al Fiscal de turno, quien determinó que pasará a control de detención.

“El imputado tiene varias condenas y antecedentes policiales por los delitos de robo y hurto. La Brigada de Robos se encuentra analizando las cámaras de seguridad para poder dar con el otro sujeto que actuó en el ilícito. Además, se está trabajando con personal de la Municipalidad de La Serena para establecer si este tipo de delitos con este modus operadis se ha hecho recurrente en los últimos meses y ver de esa manera si estamos en presencia de una banda criminal”, indicó el jefe policial de la PDI.

El detenido, proveniente de la región Metropolitana, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación y se trabaja intensamente para dar con el otro involucrado.

La Brigada de Robos de la PDI hace un llamado a la comunidad que a la hora de acercarse a una entidad bancaria a realizar un giro a tomar las siguientes precauciones.

“Asegurarse que la puerta desde donde va a realizar la transacción bancaria este cerrada y sin personas en su alrededor, buscar cajeros iluminados y tratar de no ir de noche. Lo otro es mantenerte siempre alerta y fijarse en las personas que se encuentran junto a ti, si ves a alguien sospechosos retírate y busca otro cajero”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor.

Otro consejo es no retirar grandes sumas de dinero y en el caso de hacerlo guardarlo rápidamente en un lugar seguro y no exhibirlo o contarlo delante de otras personas.

Medidas de autocuidado simples que te ayudaran a no ser víctimas de un delito, sobre todo en esta temporada estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último