INACAP
InicioRegiónPirómano del Valle del Elqui ataca otra vez

Pirómano del Valle del Elqui ataca otra vez

A las 14:29 horas se solicitó el apoyo a Bomberos de La Serena ya que a la altura del kilómetro 15 nuevamente se activaron dos focos de incendio.

Desde el día viernes un incendio se mantiene activo en el sector de Quilacán, a la altura del kilómetro 15 en el Valle del Elqui, comuna de La Serena, el que ha consumido gran parte de eucalipto y matorral en una superficie de 3 hectáreas, en tanto otros dos focos ubicados en Algarrobito y Fundo San José (La Piedra), ya han sido controlados y extinguidos por personal de Bomberos y Conaf, donde se vio afectada una superficie total de 28 hectáreas.

Según la investigación realizada por Bomberos en conjunto con Carabineros, el incendio se produjo de forma intencional, ya que se encontraron neumáticos con diarios en diferentes puntos donde ocurrieron estos siniestros.

Desde Carabineros informaron que aún no hay detenidos por este delito, que al momento ha dejado una gran pérdida de vegetación y mantiene constantemente la amenaza a las casas aledañas a los lugares afectados.

Actualización

A esta hora en el incendio de Quilacán continúa el trabajo de Carabineros, Bomberos, Conaf y camiones aljibe de la Municipalidad de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último